De avión presidencial a hotel de lujo

6 Feb 2012 María Díaz Sin Comentarios

avionhotel
En la década de los 60, este Ilushin 18 no podía ni imaginar que acabaría anclado al suelo de un aeropuerto transformado en el Hotel Honecker, hotel de cinco estrellas situado en Holanda. Ha sido el empresario Ben Thijssen el que ha decidido convertir este viejo avión ruso en un auténtico hotel de lujo donde los turistas podrán disfrutar de una noche de avión…¡pero sin despegar!.
El Hotel cuenta con cocina, televisores, Internet sin cable y hasta una sauna. Una suite de 400 metros de largo que también está habilitado como lugar de reuniones para unas quince personas y por petición expresa.
Y si esto fuera poco inusual, este hotel con encanto mantiene la cabina del piloto intacta, por lo se puede pasar a verla en cualquier momento y observar todos y cada uno de los detalles de mando del Ilushin 18.
El avión-hotel está ubicado en una de las pistas del Aeropuerto Teuge, Ámsterdam. En este sentido, no sólo podrán disfrutar de un sitio especial  para hospedarse, sino que  se podrá disfrutar de las vistas del aeropuerto, viendo despegar y aterrizar a los aviones desde un lugar idílico y exclusivo.
Además, los interesados pueden llevar a cabo varias actividades, como hacer un tour en avión o en helicóptero por la zona, tomar unas clases de vuelo, e incluso saltar en paracaídas.
Este Ilushin 18, perteneciente en su momento al ex presidente de la Alemania oriental comunista, Erich Honecker, ahora descansa en tierra, remodelado y en perfectas condiciones para abrir sus compuertas y albergaros en su interior.

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso