Dónde hacer picnic cerca de Madrid

29 Mar 2023 Aroa Salazar 1 Comentario

Llegan los primeros días de primavera y no se nos ocurre mejor plan para aprovecharlos que haciendo un picnic al aire libre en un entorno natural. Salir huyendo del ruido de la ciudad y relajarnos comiendo en un ambiente campestre en el que solo se oiga el canto de los pájaros. Suena bien, ¿verdad? En la Sierra de Madrid podemos disfrutar de un gran número de merenderos perfectamente acondicionados donde hacer picnic cómodamente a la sombra de los árboles. Si estás pensando en un plan de casas rural cerca de Madrid echa un vistazo a las casas rurales disponibles a menos de una hora de la capital.

Las Lagunillas

Las Lagunillas

El área recreativa de Las Lagunillas está ubicada en Lozoya, allí podemos comer tranquilamente en las mesas de madera colocadas entre los árboles en plena naturaleza. Además en este merendero empieza y acaba la ruta para subir al Pico del Nevero convirtiéndose así en el sitio perfecto si nos apetece hacer una ruta para hacer hambre antes de nuestro picnic.

También en Lozoya se encuentran las áreas recreativas de El Mirador, Peña Alta y Hoya Encavera.

Dónde dormir cerca de Lozoya

Las Presillas

Las Presillas

Muy cerca del Monasterio del Paular, en Rascafría, podemos pasar un gran día con familia, amigos o en pareja en la famosa área recreativa de Las Presillas. En los meses más calurosos sus piscinas naturales son perfectas para refrescarnos, ahora que han bajado un poco las temperaturas quizá el agua esté muy fría para bañarse pero aun así no deja de ser un paraje perfecto para una comida al aire libre en el campo.

Dónde dormir cerca de Rascafría

Puerto de Canencia

Puerto de Canencia

El área recreativa del Puerto de Canencia en Miraflores también está perfectamente habilitada para montarnos una buena comida al aire libre. En ella encontraremos un merendero con mesas, bancos y una gran fuente situados en un paraje inigualable rodeado de robles, pinos y hayas. Además, de este lugar sale una senda botánica perfecta para un paseo después de comer. Otra opción muy recomendable es visitar el precioso pueblo de Miraflores y aprovechar para tomar café en alguno de sus bares.

Dónde dormir cerca de Miraflores de la Sierra

Cantocochino

Cantocochino

En una de las zonas más conocidas de la Sierra de Madrid, La Pedriza, podemos visitar el merendero de Cantocochino. Situada en la vertiente sur de la sierra de Guadarrama el atractivo de este lugar es su conjunto de piedras graníticas y sus formas. Desde este área recreativa podemos iniciar una ruta hacia la famosísima Charca Verde.

Dónde dormir cerca de la Sierra de Guadarrama

Boca del Asno

Boca del Asno

Ya en la provincia de Segovia en los Montes de Valsaín y junto al río Eresma descubrimos el área recreativa de Boca del Asno. A ella podemos acceder desde el puerto de Navacerrada. En el merendero encontraremos cómodas mesas y también zonas de juego para niños. Podemos hacer distintas rutas de senderismo siguiendo el curso del río y también disfrutar de la rica flora y fauna que habita en la zona. Dentro del área recreativa se aloja el Centro de interpretación Boca del Asno donde podremos ver exposiciones temáticas sobre el este entorno inigualable que fue declarado Reserva de la Biosfera en 2013.

Casas Rurales en Valsaín

Comida para picnic

El menú tradicional para comer en el campo tiene algunos elementos imprescindibles como la clásica tortilla de patata o la empanada. Son alimentos fáciles de transportar, que se pueden comer a temperatura ambiente y con las manos, por lo tanto son ideales para este tipo de excursión. A esta categoría de platos clásicos de picnic también podemos añadir los filetes empanados y la ensalada de pasta. Por supuesto siempre se puede recurrir al resultón bocadillo con relleno al gusto, más sencillo y fácil de transportar sobre todo si tenemos en mente hacer algún tipo de ruta antes de la comida.

Podemos dar una vuelta nuestro concepto del picnic innovando con snacks como las verduras crudas cortadas en palitos (o crudité) acompañadas de humus u otra crema donde mojarlas.

Por supuesto nunca estará de más añadir a nuestra cesta algo de embutido, queso y por supuesto pan, también son interesantes los distintos aperitivos de bolsa para picar antes o durante la comida.

No nos podemos olvidar del postre, algo de fruta del tipo sandía o melón ya cortada es ideal para rematar nuestra comilona. Podemos incluir alguna galleta y chocolatina para el postre o un poco más entrada la media tarde como merienda antes de finalizar nuestro día campestre.

Actividades en estas zonas de Madrid

Tags:

Publicado en Algo Especial

1 Comentario en “Dónde hacer picnic cerca de Madrid”

Esther

Buenos días.
Alguien sabe si mañana 20 de junio, fase 2 , se puede visitar algún lugar de los anteriores mencionados? Ruta, merendero, río, charca…picnic ..?
Gracias y saludos.
Cantochino pene cerrado de 10:30 – 18:30
Saludos

19/06/2020 13:25

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso