Día Internacional de la Paella: Ruta por los pueblos con las mejores paellas y sus restaurantes emblemáticos

19 Sep 2023 Vanessa Egea 2 Comentarios

Cuando se trata de la cocina española, pocos platos son tan icónicos y deliciosos como la famosa paella. Esta exquisita mezcla de arroz, verduras y una variedad de ingredientes, desde mariscos hasta conejo o pollo, se ha convertido en un emblema de la gastronomía española. A lo largo y ancho de España, desde la soleada costa mediterránea hasta las regiones interiores, encontrarás una variedad de lugares donde se elaboran paellas top. En este viaje culinario, te llevaremos a través de los pueblos donde se hacen las mejores paellas de España, destacando los restaurantes emblemáticos que debes visitar para disfrutar de esta delicia gastronómica.

1. Sueca, Valencia

sequial 20

El Parque Natural de la Albufera se lleva el galardón a la mejor paella del mundo según el Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca gracias al restaurante «Sequial 20» que ha obtenido el primer premio 2023. Uno de los grandes secretos de esta paella es que precisamente este pueblo se dedica al cultivo del arroz siendo la materia prima principal de su receta exclusiva.

Casas rurales cerca de Sueca

2. Cullera, Valencia

restaurante Casa Salvador

Situado en la pintoresca localidad de Cullera, el restaurante Casa Salvador es un tesoro oculto a orillas de L’Estany de la auténtica paella valenciana. Con más de medio siglo de tradición, aquí encontrarás una paella inigualable que combina arroz, pollo, conejo y judía verde, cocinados a la perfección.

Casas rurales cerca de Cullera

3. Peñíscola, Castellón

restaurante tio pepe

Restaurante Tío Pepe se fundó en 1925 y continúa siendo una institución gastronómica. Está ubicado en la encantadora localidad costera de Peñíscola, este restaurante es famoso por su paella de pescado y marisco fresco, capturado directamente del Mediterráneo.

Casas rurales cerca de Peñíscola

4. Cartagena, Murcia

Mare Nostrum

En Cartagena, la tradición culinaria de la región cobra vida en su plato típico «El Caldero» una versión de la paella con un toque murciano. Se trata de un plato de arroz con un sabor muy intenso a pescado. El restaurante Mare Nostrum tiene como una de sus especialidades el arroz calero, típico de la zona.

Casas rurales cerca de Cartagena

5. Deià y San José, Mallorca e Ibiza

sa forada mallorca
  • Restaurante recomendado en Mallorca: Sa Foradada – En Deià, Mallorca, Sa Foradada es famoso por su paella de marisco, preparada con los ingredientes más frescos.
  • Restaurante recomendado en Ibiza: Es Torrent – En San José, Ibiza, Es Torrent es un lugar icónico para saborear paella frente al mar, con ingredientes locales que resaltan su sabor único.

Casas rurales en Mallorca

Tags:

Publicado en Gastronomía

2 Comentarios en “Día Internacional de la Paella: Ruta por los pueblos con las mejores paellas y sus restaurantes emblemáticos”

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso