7 cosas que ver en Cadaqués en un día - Clubrural

7 cosas que ver en Cadaqués en un día

17 Jul 2020 Aroa Salazar Sin Comentarios

Si nos preguntaran por un pueblo pesquero de Girona seguro que la mayoría pensaríamos en Cadaqués. Y es que se trata de uno de los pueblos más bonitos de la costa brava, perfecto para disfrutar de sus escondidas calas y su deliciosa gastronomía. Si todavía no te suena demasiado te diremos que está vinculado a Salvador Dalí, cuya casa museo puedes visitar muy cerca de allí, en Portlligat. Además, su pequeño paseo marítimo es uno de los más instragrameables por su belleza y su peculiar paisaje de casas blancas. ¿Te animas a visitarlo? Sigue leyendo y descubre todo lo que puedes hacer en este maravilloso lugar en un día.

1. Calas

A primera hora de la mañana no hay nada más bonito que ver amanecer desde cualquiera de las calas de Cadaqués: Sa Conca, playa del Ros, Es Sortell o la playa Ses Oliveres. Te aseguramos que merece la pena madrugar un día para disfrutar de los primeros rayos de sol en el primer pueblo en ver el amanecer de España.

Cala Guillola (Cadaqués) / Foto: visitacostabrava.com

2. Casa Museo Dali

Si te gusta el arte y disfrutas conociendo el patrimonio cultural de cada sitio al que vas no te puedes perder la Casa Museo de Dalí. En este pequeño museo situado en Portlligat podrás descubrir piezas inéditas del artista y ver la casa en la que vivió Dalí junto a su musa Gala.

Casa Museo Dalí / Foto: salvadordali.org

 

3. Casas blancas de Cadaqués

El pueblo de Cadaqués destaca por mantener su esencia como antiguo puerto de pescadores. Sus blanquísimas casas reflejan los rayos del sol convirtiéndose en la postal perfecta para el recuerdo. Además, entre sus estrechas calles empedradas encontrarás antiguos edificios modernistas.

Calles de Cadaqués / Foto: visitcadaques.org

4. Paseo marítimo

Sin duda el recorrido más bonito de Cadaqués es el paseo marítimo que rodea el pueblo. Un camino serpenteante desde donde podrás disfrutar de las vistas con diferentes perspectivas del pueblo mientras te encuentras con diferentes calas de aguas cristalinas.

Paseo marítimo de Cadaqués / Foto: guias-viajar.com

5. Gastronomía

Como buen pueblo de pescadores en Cadaqués la gastronomía se centra en pescados (lubinas, doradas, lenguados) y guisos marineros (también llamados suquets), así como el marisco y las típicas anchoas de L’Escala. Muy recomendable también la fideuá y los arroces, especialmente los caldosos.

Suquet de pescadores Restaurante La Sirena / Foto: restaurantelasirena.com

6. Parque Natural de Cap de Creus

Este parque natural es uno de los ecosistemas mejor conservados de nuestro país. En él se pueden encontrar diversas variedades de flora, así como una enriquecedora fauna marina protegida. Su paisaje forma una serie de acantilados y formaciones rocosas de gran belleza paisajística. Desde Cadaqués puedes seguir el Antiguo Camino andando (unos 11km) hasta llegar al Cap de Creus mientras disfrutas de sus vistas.

Cap de Creus / Foto: rutescadaques.com

7. Faro de Cala Nans

Esta otra ruta va desde Cadaqués hasta el faro de Cala Nans a 5km. Su recorrido se realiza a través del Camino de Ronda bordeando el mar para deleitarte con las magníficas vistas a sus escondidas calas. Lo mejor es hacer el camino por la tarde para llegar al faro al atardecer.

Faro Cala Nans / Foto: Pinterest

Consejos:

  • Utiliza un calzado cómodo para pasear por las calles empedradas del pueblo o realizar las rutas de senderismo.
  • Organízate para aprovechar el día al máximo.
  • Reserva a la hora de comer para no quedarte sin sitio.
  • ¡No olvide fotografiar cada rincón!

 

Casas Rurales en Cadaqués

Deja un comentario

Acepto el aviso legal

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso