Playas adaptadas a minusválidos en Cataluña

5 Jul 2012 Beatriz del Río 14 Comentarios

En muchas ocasiones, no somos conscientes de las dificultades a las que se enfrentan las personas con discapacidad física. Desde Clubrural apoyamos el acondicionamiento de las playas para que se encuentren accesibles y adaptadas a las necesidades de los minusválidos porque todos tenemos el derecho de disfrutar de nuestras magníficas playas. Por este motivo, en Clubrural encontrará una amplia oferta de casas rurales adaptadas a minusválidos. Dicho esto, repasamos algunas de las playas de la Costa Brava mejor preparadas para personas con movilidad reducida.

En Badalona (Barcelona), las playas de Barca María, Coco, Cristal, la Estación, los Patines de Vela, los Pescadores, Puente de Botifarreta y Puente del Petróleo no sólo cuentan con bandera azul, como reconocimiento a la excelente calidad de sus aguas y de sus servicios, sino que además disponen de boyas y redes, duchas, pasarelas, personal de apoyo al baño, rampas, sillas anfibias, vestuarios, baños y zona de sombrillas.

En la ciudad condal, la playa Nova Mar Bella, premiada con una bandera azul, pone a su disposición aparcamiento, boyas y redes, duchas, pasarelas, sillas anfibias, vestuarios, baños y zona de sombrillas. Por su parte, las playas de Nova Icária y de Sant Sebastiá, además de sus respectivas banderas azules, contemplan la posibilidad de hacer uso del personal de apoyo al baño para su comodidad.

Playas para minusválidos

En Girona, encontramos la cala Rovira, con bandera azul. Tiene boyas y redes, pasarelas, personal de apoyo al baño y sillas anfibias. La playa Grand cuenta con boyas y redes, duchas, muletas anfibias, pasarelas, personal de apoyo al baño, rampas, sillas anfibias y baños. La playa Sa Conca, que ha sido premiada con una bandera azul, tiene boyas y redes, pasarelas, personal de apoyo al baño y sillas anfibias.

En Roses, las playas Almadraba, Canyelles, Rastrell, Salatar y Santa Margarita cuentan con aparcamiento, boyas y redes, lavapies, pasarelas, personal de apoyo al baño, rampas y zona de sombrillas. Las playas de la Nova y la Punta además de lo anterior disponen de baños adaptados.

En Sant Feliu de Guíxols, las playas Sant Feliu y Sant Pol, ambas con bandera azul, tienen aparcamiento, boyas y redes, personal de apoyo al baño, rampas, sillas anfibias y baños.

sillas minusvalidosEn Tarragona y más concretamente en Cambrils, las playas de CAP de Sant Pere y de Cavet, con bandera azul, disponen de boyas y redes, duchas, pasarelas, rampas y baños. La playa de L’Esquirol además cuenta con aparcamiento, personal de apoyo al baño y sillas anfibias. Las playas Horta de Santa María, L’Ardiaca, Riera y la LLosa tiene boyas y redes, duchas, pasarelas, rampas y baños, pero sin bandera azul. En la playa de Regueral hay aparcamiento, boyas y redes, duchas, pasarelas, personal de apoyo al baño, rampas, sillas anfibias y baños. Vilafortuny es la playa con mayor número de servicios adaptados disponibles, además cuenta con una bandera azul. Entre ellos, dispone de aparcamiento, boyas y redes, lavapies, pasarelas, personal de apoyo al baño, rampas, sillas anfibias, vestuarios, baños y zona de sombrillas.

En Salou, las calas Font, Llengüadets, Penya Tallada y Vinya disponen de boyas y redes, personal de apoyo al baño y sillas anfibias. La cala Crancs incorpora rampas y las playas Capellans y Llarga, baños. Las playas Llevant, con bandera azul, y Ponent tienen aparcamiento, boyas y redes, duchas, pasarelas, personal de apoyo al baño, rampas, sillas anfibias, vestuarios y baños adaptados.

En la Costa Dorada, la playa de Gardi (Sant Carles de la Rápita), con bandera azul, reúne boyas y redes, pasarelas, personal de apoyo al baño, rampas y sillas anfibias.

Por último, en Tarragona, las playas Capellans y Comandáncia disponen de boyas y redes, así como pasarelas. Asimismo, la playa de Tamarit además tiene personal de apoyo al baño, rampas y sillas anfibias.

14 Comentarios en “Playas adaptadas a minusválidos en Cataluña”

patricia

hay que avisar a la playa días antes para que sepan que vas?

hay que pagar algo por utilizar la silla anfibia o otras instalaciones ?

11/04/2013 21:07

Buenas Tardes Patricia,
No hay que avisar, suelen tener un equipo de la Cruz Roja para realizar ayuda. Dependiendo de las playas tienen diferentes servicios e instalaciones de los que tendrás que informarte directamente en esa playa. Te adjuntamos un link de la página de Barcelona turismo accesible donde podrás encontrar más información: http://www.barcelona-access.com/?idioma=2
Saludos.

15/04/2013 17:43
Martha Elena Ochoa Salaya

cual es el reglamento para los usuarios de las playas adaptadas

14/03/2014 21:35

Buenas.
Buscando playas para poder ir de vacaciones con mi hija en cataluña; lugar donde nació ( aunque ahora viva en Valladolid) me he quedado un poco defraudada con las pocas localizaciones encontradas . Lo grande que es esta REGION , y con lo que presumen de todo lo que tienen…..Creo que no estan a la altura de la realidad de las necesidades.
Aunque tambien tengo que decir, que creo que no estan todos los que son , y nos todos los que estan. Porque en la playa de CALDETAS en el MARESME, hay pasarela casi hasta el agua y caseta de socorro( no recuerdo si era de la cruz roja) con personal de apoyo para el baño y silla anfiibia.;todo junto al aparcamiento para discapacitado , pegado al paseo de la playa. No esta completo, pero creo que suficiente.¡¡¡ NO NECESITAMOS TANTO!!!

01/07/2014 17:35

HOLA , soy la de antes:
Os digo que no hace falta apuntarse, ni pedir audiencia, ni pagar , Teneis derecho a usar las instalaciones y adaptaciones que esten a disposion de los bañistas. Claro. tienes que haberlas…que es dificil.
En personal que trabaja en estos servicios suelen ser encantadores. Asi que usarlas porfavor, porque a mi me dijeron( el socorrista) que si no usan las sillas anfibias para en baño, SE LAS QUITAN.
Es una verguenza.

01/07/2014 17:41
Sigrid

Mi marido sufrió un accidente y va en silla de ruedas, somos de figueres, me gustaría saber que playa podríamos encontrar cerca para discapacitados..y si alguien nos ayudaría a entrar en el agua, gracias

20/06/2016 13:06
Jose carrasquero jaraba

Por favor corregir la informacion de VILAFORTUNY porque de accesible nada , lo unico que hay es un lavabo adaptado y una reserva , voy cada año y es siempre el mismo cuento con la silla anfibia , cuando no esta estropeada esta en otra playa el caso es que no te puedes bañar , no hay pasarelas no puedo ni ir a la caseta de la cruz roja , una verguenza y esto esta asi hace años .

18/08/2017 21:25
Martina asensio

Haber. Monte puede que tu no necesites tanto pero yo por la arena ni un paso así que la rampa la necesito y para estar en el agua tampoco puedo sola y una sola plaza de parking al menos en badalons

29/07/2018 11:54
Mercedes

Que playas tienen muletas anfibias?

14/12/2018 21:49
Cecilia Frutos

Hola Mercedes! No disponemos de esta información, debes contactar con el ayuntamiento de cada localidad para poder acceder a ella.
Un saludo.
Clubrural

17/12/2018 09:07

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso