5 rutas en coche para viajar por España

4 May 2022 Aroa Salazar Sin Comentarios

Los viajes por carretera en España es una de las mejores formas de disfrutar de unos días de vacaciones. Su enorme variedad de paisajes, su oferta cultural y un clima inmejorable hacen de España uno de los mejores lugares del mundo para disfrutar por carretera. Y es que viajar en coche por España es una de las experiencias más enriquecedoras que podemos tener. Así que ve llenando el depósito de gasolina y comprobando la presión de las ruedas: ¡Nos vamos de road trip!

Consejos antes de salir de viaje en coche

Antes de lanzarte a un viaje por carretera, asegúrate de preparar tu coche para un viaje largo, realizar una minuciosa revisión del coche y hacer una lista con todo lo que necesitarás para el recorrido, incluyendo:

  • Un pequeño bidón de gasolina de repuesto: Nunca sabes cuándo te puede hacer falta para sacarte de un apuro.
  • Un conjunto de mapas en papel: Google Maps es genial, pero no permitas que tu orientación dependa de la batería de tu teléfono.
  • Una VPN: Necesitarás proteger tus equipos para usar redes Wi-Fi públicas. Descarga un cliente VPN gratis antes de viajar para conectarte de forma segura.
  • Tarjetas bancarias de diferentes entidades: Si ocurre algo con una de tus tarjetas, siempre podrás usar la otra para salir del paso.
  • Comprueba que tu permiso de circulación sea válido y no haya caducado para evitar multas. Si estás de visita por España y resides fuera, consulta si necesitas un PIC para circular, en muchos países es necesario. En caso de que necesites este permiso para viajar fuera o dentro de España puedes obtener tu licencia de conducir internacional en dos horas.
  • Agua: ¡Nunca te quedes sin agua en mitad de un recorrido por carretera!
5 rutas en coche para viajar por España

Ruta en coche por el norte de España

El mar Cantábrico está repleto de rincones maravillosos que te encantará explorar. Puedes comenzar tu ruta en San Sebastián y recorrer la AP-8 hasta Bilbao, donde te estarán esperando el Guggenheim y la magnífica ría, con su espectacular arquitectura de vanguardia. Tras hacer noche en Euskadi podrás continuar por la A-8 y tomar el desvío de la S10 hasta Santander, donde, si el tiempo acompaña, te estará esperando la playa del Sardinero para que descanses sobre su arena dorada. Aquí te recomendamos hacer una parada de un par de días y visitar alguno de los parques naturales de Cantabria. Reincorpórate luego a la A-8 y continúa ruta hacia A Coruña pasando por Gijón. Al final del camino te espera la imponente Torre de Hércules vigilando el Océano Atlántico.

Ruta en coche de Tarragona al Pirineo catalán

Si vives cerca del Mediterráneo, puedes disfrutar de un recorrido inolvidable partiendo desde Tarragona, donde podrás contemplar su espectacular circo romano junto a la playa El Miracle. Sigue ruta por AP-7 y toma el desvío de la C-32 para continuar viaje hasta Barcelona. Aquí seguramente querrás pasar un par de días para visitar la Sagrada Familia, el MNAC y la Rambla de Barcelona. Cuando hayas visto suficiente de la Ciudad Condal, sigue por la C-32 para recorrer el Maresme y luego desvíate por la N-II y N-IIa hasta Girona. Te deslumbrarán su barrio judío y sus casas colgantes. Prosigue luego por la N-II y N-IIa hasta Figueres, el hogar de Dalí. Aquí te recomendamos hacer una parada de un día en Cadaqués. Después continúa por la N-II hasta La Junquera, a los pies del Pirineo, donde se encuentran algunos de los pueblos más bonitos del Pirineo Catalán.

Ruta en coche por el sur de España

Sigamos cerca del mar, pero en esta ocasión en el sur, para disfrutar de la maravillosa Andalucía. Comienza tu ruta en Almería y sigue por la A-7 hasta Málaga, donde podrás descansar en su preciosa playa de la Malagueta y visitar la plaza de la Merced. Continúa luego por la A-7 hacia Fuengirola, Marbella y Estepona, y antes de llegar a Algeciras aprovecha para visitar el Peñón de Gibraltar. Después, continúa por la N-340 hasta Cádiz y disfruta de tu merecido descanso en su hermosísima bahía. Además, si quieres aprovechar al máximo el viaje te recomendamos hacer la ruta por los pueblos blancos de Cádiz.

Ruta en coche de Sevilla a Salamanca, pasando por Extremadura

Sevilla tiene un color especial, ¿no lo sabías? Reúnete con tus amigos a la sombra de la Giralda y comienza tu ruta por la E-803 hasta llegar a Mérida. Busca un alojamiento cerca de su casco histórico para disfrutar de la belleza impresionante de las ruinas romanas de la antigua Augusta Emérita, fundada en el siglo I como lugar de retiro de las tropas del imperio. Continúa luego por la E-803 hacia Cáceres y, después de recorrer su casco antiguo, sigue ruta hasta Salamanca para contemplar el entorno incomparable de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.

El Camino de Santiago… por carretera

No todos los peregrinos disponen del físico o el tiempo para hacer el Camino de Santiago a pie, pero si tienes la posibilidad de hacerlo por carretera para sentir toda la emoción de este peregrinaje legendario. Una de sus rutas ideales es el camino francés, comenzando en Saint Jean de Port y pasando luego por Roncesvalles, Pamplona, Logroño, Burgos, León, Ponferrada, Lugo y, finalmente, Santiago. ¡Prepárate para un recorrido repleto de magia, castillos, pueblos perdidos en el tiempo y, cómo no, la impresionante catedral de Santiago de Compostela!

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso