Día de Asturias en Ribadesella

6 Sep 2010 Esther Villanueva 1 Comentario

El 8 de septiembre se celebra el Día de Asturias en honor a la patrona del Principado, la Virgen de Covadonga. A ella dedican actos religiosos e institucionales en su santuario de Picos de Europa y en Oviedo pero también populares en localidades distintas cada año. Este 2010 es en Ribadesella.

Aunque el Día de Asturias es el próximo 8 de septiembre, la localidad de Ribadesella (la elegida este año para su organización) lo lleva celebrando desde el día 4 con interesantes actividades. Y es que la fiesta en la que todos los asturianos rinden honor a la Virgen de Covadonga, su patrona, bien merece que durante varias jornadas se pueda disfrutar del folclore, la gastronomía o las tradiciones de estas tierras.

Por eso, se monta un Mercado Tradicional Asturiano y se organizan ferias de productos, libros y discos de Asturias, degustaciones de sidra, pasacalles gaiteros, talleres para los más pequeños, una escuela de juegos y deportes tradicionales, conciertos y hasta una gala especial. Todo ello culminado, por supuesto, con fuegos artificiales.

Sin duda, una buena excusa para visitar la villa marinera de Ribadesella que, atravesada por el Camino de Santiago, tiene mucho que enseñar al viajero: playas, palacetes de indianos, el conjunto de yacimientos rupestres formado por las cuevas de Tito Bustillo y Ardines, huellas de dinosaurios por su costa y mucho más.

Más información:

Localización: Ribadesella se sitúa en la costa oriental de Asturias, a la que se llega a través de la N-632 y la A-8.

Información: Turismo de Ribadesella. Pº de la Princesa Letizia, s/n. Tel. 985 860 038. www.ribadesella.es

Alojamientos: Casas rurales de Ribadesella

Tags: ,

Publicado en Fiestas y eventos

1 Comentario en “Día de Asturias en Ribadesella”

Es una de las mejores partes del norte de España para irse a pasar un finde. Un montón de actividades para hacer, un montón de excursiones, buena comida, sidra.
Siempre que puede me escapo por esa zona. Lo recomiendo.

14/09/2010 12:52

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso