Da la bienvenida a la primavera

1 Abr 2013 Beatriz Rodríguez Sin Comentarios

Vale, la Semana Santa ha llegado a su fin y parece que las vacaciones de verano aún quedan lejos, pero el Puente de Mayo está a la vuelta de la esquina y, parece que ahora (por fin) vamos a poder disfrutar de la llegada de la primavera. Que la lluvia es necesaria y tiene su aquel, pero donde estén unos días soleados que nos permitan dejar paraguas e impermeable en casa, que se quite lo demás.

Por eso, hoy recogemos algunos alojamientos para disfrutar de la primavera como es debido.

Palacio García Quijano, en San Felices de Buelna (Cantabria)

Palacio García Quijano (San Felices de Buelna, Cantabria), en los verdes prados del Valle de Buelna, a poca distancia de Picos de Europa se convierte en un destino ideal para acercarse a esta región española. Entre sus atractivos, destacan la Reserva Natural del Saja-Besaya Cabárceno o las cuevas de Hornos de la Peña y del Monte Castilla, incluidas en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 2008.

Casas Rurales Manolo (Casas del Monte, Cáceres) ofrece la posibilidad de disfrutar sin prisas de otro espectáculo natural sin igual: la floración del cerezo en el valle del Jerte. Los más aventureros también podrán elegir entre un amplio abanico de actividades: quads, paintball, 4×4, kayaks, spa…

Aben Caliz (Córdoba) es una magnífica casa en plena Sierra Morena, cerca de la laguna de La Encantada, perfecta para descubrir los Patios de Córdoba, llenos de flores y recientemente declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Esta se suma a la declaración con que ya contaba la ciudad desde 1994 gracias a monumentos como la Mezquita, la Catedral, el Alcázar de los Reyes Cristianos, el Puente Romano y la Albolafia, la Torre de la Calahorra y un largo etcétera.

Ca Les Bessones (Vilar de Canes, Castellón) reúne todo lo necesario para un romántico fin de semana en pareja: jacuzzi, chimenea, paseos a caballo por el interior de Castellón y hermosas localidades como Morella, Peníscola, Culla, Ares, Benicassim, Vinaroz…

Casa do Comediante (A Pobre de Trives, Ourense) ofrece un plan de fin de semana único de viernes a domingo: el castillo de Castro Caldelas, ruta por los monasterios de la zona, visitas a bodegas en plena Ribeira Sacra, excelente gastronomía, las termas de Ourense y un largo etcétera.

En Cortijo Casa Noguera (La Taha, Granada) podrás disfrutar de La Alpujarra granadina en todo su esplendor, rodeado de la naturaleza, con infinidad de tonos de verde mezclándose ante tus ojos. Pampaneira, Capileira, el Parque Nacional de Sierra Nevada, Lanjarón, Orgiva, Trevélez… Planifica tu escapada y no te pierdas ninguna de estas maravillas.

En Castell de Peralta (Sant Climent de Peralta, Girona) podrás disfrutar de su castillo de finales del siglo XIV, en plena comarca del Baix Empordà. Se trata de una zona tranquila, rodeada de naturaleza, en la que descubrir fabulosos pueblos medievales y las mejores playas de la Costa Brava, a pocos kilómetros.

Si deseas conocer más posibilidades, no dudes en consultar otras ofertas de casas rurales para abril. Seguro que encuentras tu plan ideal: para grupos numerosos, que admitan mascotas, con actividades infantiles, etcétera. Como dicen Los Delinqüentes, la primavera trompetera ya llegó. Disfrútala.

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso