Generales: Actividades para niños, Admitimos mascotas, Celebración de eventos, Juegos infantiles, Leña, Movilidad reducida, Ropa de cama y baño, WiFi
En Habitaciones: Artículos de baño, Cuna bajo petición, Secador de pelo, Televisión en habitación
Situación: Acceso asfaltado, Acceso señalizado, Afueras del casco urbano, Aislada, Cerca de embalse, río, Cerca de pistas de esquí, Montaña
Instalaciones: Ping-pong
Idiomas: Español, Gallego, Inglés, Portugués
Interior: Artículos de baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Billar, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Cuna bajo petición, Futbolín, Lavadora, Mesa de ping-pong, Microondas, Pequeños electrodomésticos, Sala de estar, Televisión
Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Zona infantil
9882... Ver
Casa do Comediante está dividida en 7 apartamentos turísticos que forman parte de una edificación tradicional, se encuentran cuidadosamente restaurados, con toda la comodidad para pasar un fin de semana o unas semanas en familia.
Todos los apartamentos cuentan con su respectiva cocina, su baño, salón, chimenea, menaje, televisión, ropa de cama, toallas, productos y utensilios de limpieza, tabla de planchar, plancha, tendedero, secador de pelo, etc.
Las cocinas están equipadas con: microondas con grill, nevera, cafetera, hornillos, tazas, cubiertos, cacerolas, sartenes, vasos, chupitos, cubertería, servilletas, rollo de papel y resto de utensilios de cocina básicos.
Los clientes tienen acceso a una zona de lavandería donde hay una lavadora a su disposición, jabón y suavizante. Todos los apartamentos dan a una amplia terraza con vistas al valle y la montaña al frente de la casa donde cuentan con su mobiliario de jardín para sus desayunos y cenas en el jardín.
La casa está enfocada para el turismo familiar para ir a Manzaneda, conocer la Ribeira Sacra y su entorno o bien como centro para conocer Galicia. En algunos de los apartamentos es posible colocar mesas supletorias y sus correspondientes sillas para grupos que exceden la capacidad del apartamento. Es decir comidas y reuniones en uno de los apartamentos y para dormir cada uno al suyo.
La casa tiene un salón social donde reunirse que cuenta con: juegos de mesa, dos máquinas recreativas, un futbolín y un billar todo ello gratuito para el disfrute de los pequeños para esos días de más calor, la hora de la siesta, días de lluvia, mientras se preparan la comidas, o antes de ir a dormir etc. También cuenta con escanciador de sidra y es un sitio perfecto para tomarse un vino al final del día antes de la cena. También contamos con una mesa de ping pong en el exterior.
Un nuevo concepto de turismo para aquellos que buscan el descanso, el sosiego, entretenimiento y el contacto con la naturaleza. Ven y conoce la Casa do Comediante. Elige uno de sus apartamentos turísticos y no te la juegues.
También nos puedes encontrar en:
La casa se encuentra en Galicia, en el pueblo de Cerdeira, en el Valle del Navea, comarca de Terras de Trives, entre las villas de Castro Caldelas y Puebla de Trives. Frente a la estación de montaña Manzaneda y a poca distancia 5Km de la Ribeira Sacra, de sus monasterios, catamarán, bodegas, rutas, etc. Cerdeira se supone que apareció a consecuencia del paso de la via romana “Via Nova”. La tercera vía militar romana que unía Braga y Astorga, que pasa junto la casa.
Frente a los apartamentos existe una zona tranquila y ajardinada, y diferentes rutas que salen de la casa para caminar con interesantes vestigios romanos que se pueden conocer y visitar. Junto la casa pasa la Vía Romana VIA XVIII encontrándose a 3 Km de la casa Ponte Navea, ruta de los Sequeiros, ruta de la fraga, paisaje de especial protección.
Para los fines de semana de otoño, invierno y primavera, recomendamos:
Para verano la casa cuenta con distintas zonas de baño, dependiendo de los gustos y edades de los niños:
Algunas recomendaciones para realizar en la zona:
La situación de la casa respecto a Galicia puede facilitar por su emplazamiento un lugar perfecto para realizar excursiones a los distintos puntos importantes, quedando a casi dos horas cualquier punto de la misma. Playa de las catedrales, islas Cies, Baiona, la Toja, Santiago de Compostela, Tui, Portugal, las Medulas, etc.
El propietario de la casa estará encantado de facilitarles las rutas y organizarles el día sin coste ni problema alguno.
Mas información: Qué ver en A Pobra De Trives
La casa se encuentra entre Castro Caldelas y Puebla de Trives, a 930 metros de altitud y como prolongación del macizo de Manzaneda, en el ayuntamiento de San Xoan de Río, perteneciente a la Comarca de “Terras de Trives”.
Latitud: 42º 20' 48" N
Longitud: 7º 19' 1" W