Casas Rurales Manolo

(Casas Del Monte, Cáceres)
Compartir:
Tipo alquiler

9 casas
Precio medio
24
Persona/Pers/noche
Capacidad
40 plazas
Opiniones
9,2

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetPiscinaTelevisiónSpa/jacuzziChimeneaAire acondicionadoAdmitimos mascotasMovilidad reducidaBarbacoaJardínCocina

Generales: Actividades para niños, Admitimos mascotas, Condiciones especiales para grupos, Leña, Movilidad reducida, Restaurante / Bar - Cafetería, Ropa de cama y baño, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Cama supletoria bajo petición, Cuna bajo petición, Jacuzzi habitación, Secador de pelo

Situación: Acceso asfaltado, Acceso señalizado, Afueras del casco urbano, Cerca de embalse, río, Cerca de pistas de esquí, Montaña

Instalaciones: Campo de futbol, Paddle, Parques infantiles, Piscina municipal, Relajación y masajes, Tenis, Voley-playa

Idiomas: Español, Francés, Inglés

Interior: Aire acondicionado, Baño/Aseo, Calefacción, Cama supletoria bajo petición, Chimenea, Cocina, Comedor, Cuna bajo petición, Futbolín, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños electrodomésticos, Sala de estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Piscina, Piscina natural

Capacidad y distribución

Casa Lila
Casa completa
6 plazas + 2 extras
Precio medio 150 Casa/Noche
Casa Verde
Casa completa
6 plazas + 2 extras
Precio medio 150 Casa/Noche
Casa 6
Casa completa
4 plazas
Precio medio 90 Casa/Noche

Información

6596... Ver

casasruralesmanolo.com/

Casas Rurales Manolo se encuentra situado al norte de la provincia de Cáceres, en las Casas del Monte, en un rincón maravilloso del Valle del Ambroz donde el viajero podrá recrearse y disfrutar de uno de los espacios más bellos, variados y profundos del territorio peninsular.

Se trata de un completo rural compuesto por dos casas para ocho personas cada una, cinco casas para cinco personas y dos estudios con capacidad para alojar a dos personas. Todas ellas disponen de vigas de madera, cocina completamente equipada, zona de estar con sofá y chimenea, cuarto de baño completo y terraza privada.

Inmersas en un entorno natural, cada casa tiene un marcado sabor rústico, a la vez que son acogedoras y cuentan con todas las comodidades para hacer su estancia inolvidable.

El complejo cuenta con cafetería-restaurante, jardín con barbacoa y piscina salina. En él se pueden hacer reuniones familiares, de grupos, celebración de eventos...

Qué hacer

Nos encontramos en pleno Valle de Ambroz, al norte de la provincia de Cáceres, donde los elementos naturales se suman a la memoria cultural y sus testimonios. El clima suave, la riqueza y fertilidad de una vegetación atlántica y mediterránea, la pureza del aire y la luz maravillosa, convierten este espacio en uno de los más bellos variados y profundos del territorio peninsular.

Las actividades que les invitamos a realizar durante su estancia son muchas y variadas: rutas a caballo, senderistas, avistamiento de aves, flora y fauna autóctona, piscinas naturales y climatizadas, batallas paintball, quads, 4x4, multiaventura, kayaks, baños termales, spa, parque aventura con circuitos sobre los árboles, caza y pesca, centros de interpretación... además de rutas gastronómicas y mercados populares al aire libre.

Si te gusta disfrutar de la naturaleza podrás encontrar extensos parajes de castaños y robles donde el color es protagonista. Te sentirás transportado a lugares de ensueño bajos sus gigantescos árboles. Por otro lado, dentro del valle disponemos de 16 rutas señalizadas para aquellos que quieran disfrutar del senderismo, entre las que os recomendamos:

  • Ruta de los “Bosques del Ambroz”. Recorre todos los ecosistemas, empezando en los pinares de la montaña de montaña, y atravesando robledales, castaños, praderas para acabar en la dehesa.
  • Ruta de la Vía de la Plata entre Baños de Montemayor y el Lindón, llena de tradición e historia.
  • Ruta del convento de la Bien Parada
  • La Burila
  • Camino Arriero
  • El Moralejo
  • Collado de En medio
  • El Castañar
  • El Nevero
  • La Ruta Celta (donde podremos encontrar vestigios de asentamientos celtas)

Algunas otras las cuales podrás disfrutar, ya sea a pie y a caballo, y en algunos casos también en quads y en bicicleta, están a tu servicio en la infraestructura turística y de ocio del Valle del Ambroz.

Si te gusta la nieve, el Valle del Ambroz también es tu sitio. En temporada de invierno podemos contemplar, desde el Puerto de Honduras, paisajes nevados de postal y observar el Pico del Pinajarro que corona una visión central de todo el valle. Ya en el límite de la provincia nos encontramos con la población de la Garganta, la cual es una de las zonas más altas de toda Extremadura, próxima a ella se encontraba un pozo de nieve que en tiempos exportaba hielo a multitud de sitios de la Península Ibérica, el cual todavía podemos conocer. Y si te gusta esquiar, a 20 minutos en coche, nos encontramos con la estación de esquí de La Covatilla.

Si lo que quieres es algo diferente, disfruta de unos paseos a caballo por la región del Valle de Ambroz.

Construido en tiempos de Franco, el Pantano de Gabriel y Galán, remansa las aguas del Alagón sirviendo para la regulación del cauce, abastecimiento de agua potable, y riego, del que se benefician municipios bastante alejados. Hoy en día el pantano es un atractivo turístico para los amantes de los deportes náuticos, dispone de un club náutico, también es rico en carpa royal, lucio, boga, barbo, black-bass, y alguna otra especie autóctona del río, al que le guste pescar, disfrutará de lo lindo. Se suelen organizar montones de concursos de pesca durante el año en sus aguas.

Al lado mismo de la presa, hay un poblado que se construyó para alojar a los trabajadores del Pantano, interesante de ver por su arquitectura en granito (aquí trajo el Caudillo a sus canteros gallegos), dispone de dos bares restaurantes, donde disfrutar de la buena mesa, bar-restaurante Lohers, y bar fonda Gabriel y Galán. En tiempos de verano, la gente acude desde todos los alrededores a bañarse en sus limpias aguas, es digno de ver toda la margen del pantano llena de bañistas refrescándose en las mismas para escapar de los rigores del sol, tanto es así que hay una zona que se le conoce como la playa de Membrillares.

Si lo que te gusta es la adrenalina tienes que conocer Valle del Jerte Parque Aventura, con divertidos y emocionantes circuitos instalados en los árboles que te permiten ir de árbol en árbol sin tocar el suelo, atravesando puentes tibetanos, escaleras, tirolinas, saltos de tarzan, redes, túneles y un sinfín de aventuras. Hay circuitos para todas las edades.

Mas información: Qué ver en Casas Del Monte

Actividades

  1. Nieve:
    • Esquí
    • Esquí de montaña
    • Snowboard

  2. Naturaleza:
    • Avistamiento de aves
    • Micología
    • Paseos en burro

  3. Multiaventura:
    • Bicicleta de montaña BTT
    • Caza
    • Escalada
    • Multiaventura
    • Paintball
    • Rutas a caballo
    • Senderismo
    • Tirolina

  4. Actividades acuáticas:
    • Canoa - Kayak
    • Pesca
    • Piragüismo

  5. Actividades Aéreas:
    • Parapente

  6. Deportes de Motor:
    • Quads
    • Rutas 4x4

  7. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía
    • Museos
    • Parques infantiles
    • Visitas guiadas

  8. En Alquiler:
    • Bicicletas
    • Caballos

Video

Como llegar a Casas Rurales Manolo

Nuestra dirección

Ctra. de Segura de Toro, s/n, Casas Del Monte (Cáceres)

Casas del Monte se encuentra en el Norte de Extremadura, en el Valle del Ambroz, en la autovía A-66 entre Cáceres y Salamanca, salida 446.

Información adicional

Al Ferrocarril (km): 28

Coordenadas GPS

Latitud: 40º 12' 24" N
Longitud: 5º 57' 29" W

Nuestros viajeros opinan

Fernando
Julio 2020 - Familias
Los colchones muy incómodos,te dejas la espalda y eso que estuve 3 dias y la piscina muy pequeña para tantas casas,por lo demás muy bien todo,un sitio para volver.
Publicada el: 30/07/2020 Ver valoración
Manolo Manolo
Agradecemos las opiniones ,nos ayudan a mejorar.
Pero en este caso , tengo dudas de que esta opinión corresponda a nuestro alojamiento, porque la piscina no es pequeña ,mide 11mx 6m, y no suele haber aglomeraciones.
Llevamos dos años renovando los colchones, nos queda alguno de 90cm .
He contactado con usted por email, porque tampoco encuentro ninguna reserva a nombre de Fernando y que haya estado alojado sólo 3 días, casi todas las reservas son de semanas completas.
Por todo ello,le agradecería que me dijese, el nombre del alojamiento , en el que han estado alojados y el número de casa
Atentamente. Casas rurales Manolo
Arantza
Septiembre 2019 - Familias
Hemos estado este mes de agosto una semana y lo hemos disfrutado un montón.
Los críos no han salido de la piscina y el entorno es espectacular.
Hemos aprovechado también el jardín para desayunos, comidas, cenas y relax, una maravilla.
Además al tener el restaurante al lado daba gusto tomarse una cañita o algo de picar a última hora con ese precioso anochecer. Las camareras y Manolo muy agradables.
Además el pueblo tiene ambiente en la zona de las piscinas naturales. Visitamos Plasencia y Hervás, bonitos de ver.
Para repetir.
Publicada el: 02/09/2019 Ver valoración
Pilar Fernández de Marcos
Agosto 2019 - Familias
Es la segunda vez que venimos hay muchísima tranquilidad y el entorno lo mejor
Publicada el: 24/08/2019 Ver valoración
Jose Ramón de Miguel Pinero
Agosto 2019 - Familias
Bien situada. Cerca de la charca.
Publicada el: 05/08/2019 Ver valoración


Licencia en turismo: ATCC00189 y ATCC268
Casas Rurales Manolo
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso