Consejos para preparar tus vacaciones

25 Ago 2017 Alba Bueno Sin Comentarios

Ya estamos en el ecuador del verano y a la gente que aún no hemos disfrutado de nuestros merecidos días de descanso, nos entran las prisas. Empieza el caos, las aglomeraciones para comprar lo que nos falta, la dichosa maleta que no cierra, los atascos en la carretera… ¡Que no cunda el pánico! Antes de ponerte en marcha, apúntate estos consejos para tus vacaciones:

Elección del destino

¿Playa o montaña? ¿una semana o dos? Pues bien, una vez decidido el destino, hay que pensar en cómo llegar hasta allí. Y, generalmente, solemos escoger el coche.

Ahí es cuando empieza el primer momento estresante del viaje: pensar la ruta que más atascos te va a ahorrar. Quizás ir por carreteras comarcales, de pueblo en pueblo, te parezca una gran idea si tienes un buen sentido de la orientación. Pero poco se habla de los peajes: fácil, sencillo y para toda la familia. Un camino corto por poco dinero (¿qué más da gastar un poco más si llegas antes al primer baño del año?). Además, te brindan todas las facilidades: pagar con tarjeta, deshacerte del efectivo que empieza a engordar el monedero, o no pararte siquiera usando tu tarjeta vía-T.

Si decides que el peaje no es lo tuyo y visitar todos los pueblos de camino no te hace especial ilusión, prepárate para el atasco. Tranquilízate, no te pongas nervioso y pídele a tu copiloto que te mantenga informado del tráfico durante el viaje. Quizás puedas recurrir a rutas alternativas seguras para esquivarlo. Suerte.

Qué meter en la maleta

Lo imprescindible. No cargues la maleta de cosas innecesarias. Todos sabemos que el 75% de una maleta son los «por si acaso». «Por si llueve», «por si nieva»… Olvídate de los «por si acaso» imposibles. Llévate una chaquetilla por si refresca y algún pantalón largo, y asegúrate de que no te va a nevar consultando el tiempo que se prevee para esos días. Acuérdate de llevar protección solar y algunos medicamentos básicos habituales por lo que pueda pasar.

Durante el viaje

Hay cosas muy importantes de las que no puedes olvidarte y que es mejor tener a mano durante el viaje. Documentos como el seguro del coche, el permiso de circulación, el pasaporte si viajas al extranjero, el DNI (que deberías llevar siempre encima, por cierto), dinero y bebidas para refrescarte durante el viaje te vendrán bien. Tampoco está de más que revises la caducidad de tu botiquín y te asegures de llevar todos los accesorios de seguridad y el equipaje bien colocado. Procura mantenerte hidratado y parar a comer algo que te baje la temperatura.

Si no eres el único conductor que viaja en el coche, no estaría mal que os turnaseis para combatir el cansancio. Además, cosas como realizar una puesta a punto a tu vehículo o parar cada dos horas durante el viaje, está de más decir que es necesario. Pero nosotros te lo recordamos.

Una vez has llegado sano y salvo a tu destino, todo trata sobre tu bienestar. Así que, ¡a descansar se ha dicho! Para eso seguro que no necesitas ningún consejo.

¡Disfruta de tus merecidas vacaciones!

Tags: ,

Publicado en Viajeros

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso