¿Todavía no conoces las 5 casas rurales más originales de España?

24 May 2021 Aroa Salazar 1 Comentario

Cuando queremos hacer una escapada a veces nos apetece descubrir un lugar diferente, un pueblo con encanto o un paraje natural en el que nunca hemos estado… Pero si quieres disfrutar del turismo rural de una manera única o te apetece sorprende a tu pareja con una escapada romántica original toma nota de nuestras propuestas y vive una experiencia diferente en uno de estos alojamientos. ¿Con cuál te quedas?

El misterioso vagón de tren

¿Imaginas dormir en un auténtico vagón de tren? Pues en Alojamientos Casa Ruiz (Murcia) podrás hacerlo. Esta curiosa vivienda es un antiguo vagón de mercancías totalmente reconvertido en un coqueto apartamento para dos personas con dormitorio, baño privado, salón y un pequeño office. Una experiencia única para parejas que quieran disfrutar de una experiencia diferente. ¿Te apuntas?

Un iglú con vistas a las estrellas

Si buscas un alojamiento único para sorprender a tu pareja nada mejor que la Suite Luna Azul de los Alojamientos Casa Ruiz (Murcia) donde podréis dormir bajo las estrellas. En el exterior también podréis disfrutar de un Spa y flotario abierto durante todo el año ideal para relajaros y volver del viaje con las pilas cargadas. El complejo también cuenta con un amplio jardín, piscina y barbacoa. Además, el iglú dispone de una bonita terraza con muebles de jardín y está rodeado de naturaleza. ¿Se te ocurre un plan mejor?

Una casa cueva con encanto

En Andalucía hay un tipo de alojamiento que te dejará sin palabras… Se trata de las casas cueva, unas viviendas construidas dentro de las cuevas que fueron excavadas en la época musulmana y que ahora son todo un reclamo para los viajeros rurales. Un ejemplo lo encontrarás en las Casas Cueva Cazorla Suite (Jaén), un complejo rural de 12 alojamientos creados exclusivamente para escapadas románticas que cuenta con chimenea, jacuzzi, piscina y jardín o terraza con barbacoa.

La casita de madera en el Pirineo

Las casas de madera son un gran aliado para el frío en invierno, por eso en los pirineos encontramos muchas de ellas. Casa Lola (Lleida) es un buen ejemplo de ello… Se trata de una casa típica de madera y piedra con el tejado a dos aguas y cuyo interior también está revestido de madera para mantener el calor. Situada en la Val d’Arán, este alojamiento destaca por su singularidad y calidez. Además es perfecto para familias y amigos que deseen pasar unos días en la montaña. Y sí, también dispone de una bonita chimenea en el salón.

Una jaima para practicar el glamping

Si lo tuyo es la naturaleza no puedes dejar escapar la oportunidad de hospedarte en una jaima en medio del bosque. En Casa Rurales Refugio de Marnes (Alicante) encontrarás este curioso alojamiento donde el color y estilo árabes inundan la estancia. Se trata de una amplia carpa con dos dormitorios y capacidad para cuatro personas que cuenta con baño privado, salón y cocina. Una tienda de campaña beduina para disfrutar del auténtico glamping.

*Solo disponible de abril a octubre

1 Comentario en “¿Todavía no conoces las 5 casas rurales más originales de España?”

josu

¿Que es un GLAMPING que se puede disfrutar en la jaima?

26/05/2021 13:44

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso