Generales: Admitimos mascotas, Leña, Ropa de cama y baño, Sirven cenas, Sirven desayunos, WiFi
En Habitaciones: Artículos de baño, Baño en habitación, Calefacción en habitaciones, Cuna bajo petición, Secador de pelo
Situación: Afueras del casco urbano, Aislada, Montaña
Idiomas: Alemán, Español, Holandés, Inglés, Neerlandés
Interior: Artículos de baño, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Cuna bajo petición, Equipo audio, Sala de estar
Exterior: Aparcamiento, Jardín/es, Piscina
En Casas Rurales Refugio Marnes nos dedicamos al turismo individual para asegurar que cada huésped encuentra la tranquilidad y privacidad que éste busca. Por esta razón no admitimos grupos de más de 8 personas. Disponemos de alojamientos por habitaciones y casas completas. En las habitaciones se pide un mínimo de dos noches en temporada baja y tres en temporada alta. Lo mismo para las casas y para la tienda Glamping son cuatro noches.
Encontramos 6 alojamientos. En primer lugar, Los Establos, se tratan de unos establos restaurados – tipo B&B (Alojamiento y Desayuno), divididos en tres amplias habitaciones. En La Finca, también de tipo B&B (Alojamiento y Desayuno), el huésped puede alojarse en otras tres encantadoras habitaciones.
Finca Iris es una antigua finca elegante, construida en piedra, típica de la región de Valencia; es el lugar para disfrutar al ‘estilo vintage’, de toda la belleza que la Costa Blanca tiene para ofrecer, con piscina privada
Casa Grillo, una finca restaurada y ahora una casa de vacaciones para hasta 8 personas, con piscina privada.
La casita La Ruina, ideal para unas vacaciones rurales. Escondida en el paisaje típico de la zona también se encuentra una Jaima que da un nuevo significado a la palabra Inglesa ‘Glamping ́ que sería algo parecido a ‘Camping Glamuroso’.
Refugio Marnes, supone viajar al pasado. Volver a la vida básica y sencilla: al sol, a la paz, a la tranquilidad y al ‘encanto’ de las dificultades propias de las granjas rurales de los viejos tiempos.
El turismo rural es la principal fuente de ingresos de este bello lugar y, el respeto hacia el entorno natural es la clave de nuestras actuaciones. Por citar un ejemplo, la electricidad de Refugio Marnes se obtiene a través de la energía solar. Asimismo, la piscina común para Los Establos, La Finca, La Ruina y La Jaima ha sido construida como alberca y para no destacar demasiado con su alrededor lleno de vegetación campestre la hemos hecho en un color verde oscuro quedando perfectamente integrada en su entorno. Nos esforzamos mucho por conservar el agua, dada su escasez en este lugar y, es por ello, por lo que en invierno, después de haber sido filtrada, el agua de la alberca está disponible para ser reciclada.
La finca recibe su nombre del área donde está ubicada, Marnes, situada a unos 500m de altitud sobre el nivel del mar mediterráneo en una zona montañosa llamada Sierra de Bernia en el interior de la Costa Blanca.
Toda la finca se encuentra en el municipio de Lliber. Es un pequeño pueblo donde parece que el tiempo se detuvo, pero muy encantador, limpio, ordenado y decorado por sus habitantes. Consta de una gran cantidad de senderos que te adentran en el campo. Resulta un verdadero placer disfrutar de su clima y pasear por entre su huerto y plantaciones.
A solo un kilómetro y medio de distancia se encuentra Jalón, un pueblo que goza de un clima genial y se ubica cerca de la montaña. Esta localidad cuenta además con una gran cantidad de bares, restaurantes y comercios originales. Entre sus monumentos más destacados se encuentran el Museo del Vino y una imponente iglesia.
Senija es otro pueblecito con encanto, que se ubica a tres kilómetros de Lliber, de casitas blancas combinadas con un tono pastel. Ideal para visitar en primavera. Allí se goza del remanso de paz que ofrece la brisa fresca que con calma envuelve su entorno.
En Casas Rurales Refugio Marnes el huésped disfrutará de una estancia inolvidable, donde podrá conjugar descanso, turismo cultural y aventura.
Mas información: Qué ver en Lliber
Desde el aeropuerto de Alicante tomad la autopista AP7 en dirección norte-Valencia, dejad la autopista en la salida 63 Benissa/Teulada/Gata de Gorgos. Una vez dejéis la autopista tomad la carretera nacional 332 en dirección a Calpe, cruzad Benissa, y en cuanto paséis Benissa tomad el primer giro a la derecha hacia Jalón/Alcalalí. En el siguiente cruce (aproximadamente 100 metros), cruzad la carretera en dirección a Sierra de Bernia Pinos (CV749). Continuad por la CV749 durante unos 8 kilómetros hasta que veáis a vuestra derecha la señal “Restaurante Pinos”. Pasad el restaurante y seguid por la carretera durante un kilómetro y medio hasta que veáis un pequeño puente azul. Cruzad este puente y girad justo después hacia la derecha, por la carretera empinada, continuad por esa carretera hasta que veáis a mano izquierda una pequeña granja rodeada de almendros. Después de esta casa, seguid la carretera unos 500 metros y sigue la señal al lado izquierda indicando Refugio Marnes, ¡ya habéis llegado!
Cuando viajéis desde Valencia, tomad dirección sur hacia Alicante en la A7, y salid igualmente por la salida 63 (Benissa/Teulada/Calpe), el resto del camino es el mismo que el descrito anteriormente.
Importante no usar la direccion postal de Refugio Marnes y te aconsejamos usar google maps en lugar de tu GPS. Preferiblemente usar estas coordenadas 38.682361 y -0.025924.
Al Aeropuerto (km): 78
Al Ferrocarril (km): 11
Latitud: 38º 40' 56" N
Longitud: 0º 1' 33" W
“Hola, somos Richard y Willem los dos socios que llevan este bello lugar desde hace 16 años como casa rural. Estaríamos encantados de daros la bienvenida a Refugio Marnes pronto.”
Para volver.