Casas rurales cerca de un lago

10 Feb 2020 Henar Gómez Sin Comentarios

Las posibilidades que ofrece la naturaleza de España son infinitas. A la montaña o la playa, también se suman en esta ocasión los lagos. Estas formaciones naturales concentran en su interior infinidad de especies animales y normalmente a su alrededor encontramos grandes espacios verdes en los que disfrutar del campo sin que haya rastro de la contaminación. Y si además puedes acompañar este disfrute con una casa rural en las inmediaciones. ¿Qué más se puede pedir?

Fuente: Xavi

  1. Lago de Sanabria, Zamora
  2. Lagunas de Ruidera, Ciudad Real
  3. Lago de San Mauricio, Lleida
  4. Lagos de Covadonga, Asturias
  5. La laguna Negra, Soria
  6. Laguna de Pitillas, Navarra
  7. Laguna Salada de Chiprana, Zaragoza
  8. Embalse de San Juan, Madrid
  9. Embalse de Orellana, Badajoz
  10. Parque Natural de la Albufera, Valencia
  11. La Albufera del Mar Menor, Murcia

Casas rurales cerca del Lago de Sanabria (Zamora)

Es uno de los que más visitas recibe a lo largo del año. Dispone de más de 20 lagunas y su historia lo ubica hace 100.000 años. Se encuentra entre los términos municipales de Galende, Cobreros, Trefacio y Porto.

Lago de Sanabria

Fuente: M. Peinado

Casas rurales cerca de las Lagunas de Ruidera (Ciudad Real)

Son probablemente las lagunas más importantes del centro peninsular. A ellas miles de personas peregrinan en búsqueda de unos días de relajación en una zona tranquila y muy apropiada para la práctica del turismo rural. Podrás alojarte muy cerca de ellas en los municipios de Ruidera, Argamasilla de Alba u Ossa de Montiel entre otros.

Lagunas de Ruidera

Fuente: M. Peinado

 Casas rurales cerca del Lago de San Mauricio (Lleida)

Por su altitud, es uno de los más elevados de España. Se encuentra a 1.910 metros sobre el nivel del mar y para encontrarlo hay que viajar hasta la localidad leridana de Espot, donde los viajeros aprovechan para practicar turismo rural. Estas son algunas de las casas en las que os podréis alojar si finalmente elegís este lago para una escapada rural.

Lago de San Mauricio

Fuente: molgar

Laguna de Antela (Ourense)

Aunque durante muchos años ha permanecido seca, se trata de uno de los lagos de mayor extensión, no solo de Galicia, sino también de España. Dispone de 7 kilómetros de largo y está situado a más de 600 metros de altitud. A pesar de eso, nada impide que centenares de viajeros se alojen en Vilar de Barrio o Xunqueira de Ambia a lo largo de todo el año para vivir una experiencia rural. Tanto por su historia como por las especies que viven en los alrededores, es uno de los lagos más visitados de España.

Laguna de Antela

Fuente: D´Antela

Lagos de Covadonga (Asturias)

Forman el conjunto de lagos más visitados del norte. Quien visita Asturias no puede irse sin haberlos recorrido. Son un total de tres (Enol, Ercina y Bricial), de diferentes tamaños y capacidades, pero todos igual de increíbles, sobre todo en la época del deshielo, cuando comienzan a llenarse del agua que procede de los Picos de Europa. Con unas imágenes únicas, alojarse en sus alrededores es tener la tranquilidad que en la ciudad es imposible concebir. No dudes en ir hasta Covadonga, alojarte en sus casas rurales y disfrutar de ellos.

Casas rurales en La Laguna Negra (Soria)

Probablemente sea uno de los lugares más misteriosos de la geografía nacional. Quienes han vivido en la zona, siempre han escuchado que se trata de un lago sin fondo y que incluso llega a conectarse con el mar a través de conductos subterráneos. Y al igual que ocurre con el monstruo del Lago Ness, las malas lenguas dicen que en su interior habita un extraño ser. Misterio y leyendas, una estupenda oportunidad para disfrutar de una casa rural en Vinuesa y Covaleda.

Laguna Negra

Fuente: ^Thais^

Laguna de Pitillas (Navarra)

En la Laguna de Pitillas, ubicada en su mayoría en el término navarro de Pitillas, habitan todo tipo de especies animales. Se extiende a lo largo de 216 hectáreas y a él acuden todos aquellos que aman la naturaleza en su estado más puro y los que no dudan en disfrutar de una estancia en una casa rural en el municipio de Pitillas. Desde el año 1996 forma parte de la Lista de Humedales de Importancia Internacional del Convenio de Ramsar.

Laguna Salada de Chiprana (Zaragoza)

A la gran laguna central situada en el municipio de Chiprana, a la que acuden muchos viajeros a lo largo del año, se suman otras más pequeñas y temporales (en función de la época del año en la que nos encontremos). Es una zona tranquila, ideal para disfrutar de un entorno diferente y para vivir una experiencia rural inolvidable.

 Chiprana

Embalse de San Juan (Madrid)

Aunque normalmente se ubica este embalse en la capital, lo que realmente nadie sabe es que también acoge al sur oriental de Ávila. Cada verano se llena de bañistas, que en lugar de peregrinar hasta la playa, se quedan con la opción de este mar en medio de la península. Además también es apto para la práctica de deportes acuáticos. Quienes quieran bañarse en una de las playas madrileñas, ya saben lo que tienen que hacer, reservar su casa rural en los pueblos más próximos San Martín de Valdeiglesias, El Tiemblo, Cebreros y Pelayos de la Presa

Embalse de Orellana (Badajoz)

Se trata de uno de los humedales más importantes de España. El embalse se levante sobre una superficie de más de 5.084 hectáreas y forma una de las playas de interior más importantes de la península. De hecho en el 2011 fue la única playa que no se encontraba en la costa y que consiguió la bandera azul. Se encuentra en los municipios de Navalvillar de Pela, Casas de Don Pedro o Puebla de Alcocer, zonas tranquilas ideales para disfrutar de la naturaleza.

Casas rurales cerca del Parque Natural de la Albufera (Valencia)

Es la  mayor reserva natural no solo de Valencia, sino también de la Comunidad Valenciana y de España. Cuenta con 21.120 hectáreas, permitiendo que en sus inmediaciones residan cientos de especies animales tanto acuáticas como terrestres. Si eliges Valencia, pero prefieres zonas menos masificadas como la playa, este lago puede ser perfecto para una escapada.

Albufera

Fuente: Christophe CUSSAT-BLANC

Casas rurales cerca de La Albufera del Mar Menor (Murcia)

Como continuación de la anteriormente mencionada Albufera valenciana, se encuentra esta en Murcia. Tiene forma semicircular y está separada del mar por una porción de tierra de 22 kilómetros, que es conocida popularmente como la Manga del Mar menor. Esta es sin duda una de las zonas que registra un mayor número de visitas cada año, tanto de viajeros nacionales como internacionales. Se extiende por los términos municipales de Cartagena y San Javier.

La Manga del Mar Menor

Fuente: lutmans

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso