Atlantis Ibiza: la cala hippie secreta de la isla

25 Jul 2023 Juan González García Sin Comentarios

Sa Pedrera de Cala d’Hort es un rincón rocoso de la isla de las Islas Baleares, cuyos espacios se caracterizan por su belleza natural. En sus rincones hay preciosas rutas que la han convertido en una de las islas más bonitas de España. Esta provincia mantiene la esencia de sus orígenes, apenas alterados por el paso del tiempo, como es el caso Sa Pedrera. La Atlantis de Ibiza sigue siendo un lugar mágico para muchos.

Los alrededores de Sa Pedrera son muy conocidos. En ellos destaca el mirador de Es Vedrá. Su ubicación, frente a Es Vedrá, un islote, es uno de los mejores lugares para ver atardeceres en España.

La cala más misteriosa de Ibiza: Sa Pedrera de Cala d’Hort

Cala Atlantis de Ibiza y su piscina natural
Piscinas naturales Atlantis Ibiza (theushuaiaexperience.com)

Las playas y las calas de Ibiza son su emblema. En la isla se pueden disfrutar todo tipo de playas y de calas, desde playas nudistas, aisladas en un rincón de Ibiza, hasta zonas formadas por piedras gigantescas. Sa Pedrera es una de estas últimas. Es una salida al mar formada por enormes conjuntos rocosos que parecen tallados a posta y que, de hecho, lo son. En el siglo XVI se usó de cantera para extraer la roca sedimentaria detrítica de una de las murallas de Ibiza, que está protegida por la UNESCO, debido a su importancia patrimonial.

El buda de Cala Sa Pedrera: El rincón hippie de los años 60

El Atlantis de Ibiza (carlotta_mb95 de Tripadvisor)

Durante los años 60, en la época hippie de la isla, esta antigua cantera fue una de las zonas de reunión del colectivo. En sus rocas tallaron y pintaron figuras que representaban su cultura y que, todavía hoy pueden apreciarse. En Sa Pedrera está la figura de Buda, una pintura sobre la piedra pintada por un japonés que vivió en la época Hippie de Atlantis. Para pintarla, usó técnicas de gran calidad que la mantiene intacta en nuestro días.

Cómo llegar a Sa Pedrera, el Atlantis de Ibiza

Buda del Atlantis de Ibiza (http://eivisssa.blogspot.com)
Buda del Atlantis de Ibiza (http://eivisssa.blogspot.com)

En la actualidad, los amantes de los rincones secretos de la isla siguen acudiendo a Sa Pedrera. Para llegar hasta ella, se puede hacer cómodamente en barco, ya sea alquilando uno o con una embarcación propia. Para bajar a pie se hace a través de un difícil trayecto. Este sendero comienza en la carretera Cala d´Hort, que se desvía a un camino de tierra que llega hasta Cap Blanc. A medio, camino, cuando se ve una zona apartada con coches, debemos dejar comenzar la bajada. Desde ahí, hay un camino que baja directamente a Sa Pedrera por sus rocas.

Ubicación de Sa Pedrera de Cala d'Hort
Ruta Atlantis Ibiza

Casa rural cerca de Atlantis Ibiza

El alojamiento en los alrededores San Pedrera no es fácil de encontrar. Si estás dispuesto a alquilar una casa rural, puedes ver las opciones disponibles en nuestro portal, Clubrural. Cerca del Atlantis de Ibiza, está el pueblo de San José a media hora en coche, donde hay alojamientos rurales excelentes, que será lo más cercano y de calidad.

Actividades alrededor del Atlantis de Ibiza

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso