Recorrido por Ibiza

1 Mar 2014 Jennifer García Sin Comentarios

El pueblo de Ibiza con todos sus atractivos y rutilante vida nocturna, está separado de bellísimas calas por tan sólo unos pocos kilómetros. Entre ellas podemos citar, al Sur, la Playa d´en Bossa, con todos esos pequeños islotes llamados Islas Malvinas divisandose en el horizonte y Cala Atlantis. Al Norte Cala Talamaca, recogida y bellísima, Cala Llonga y tantas otras, pues paraísos costeros están siempre a la mano.

Fuente: Tamer Aydın

Fuente: Tamer Aydın

Santa Eulalia , será la próxima parada si bordeamos la isla desde Ibiza en dirección Norte. Este pintoresco pueblo de pescadores se ha convertido en uno de los principales puntos mencionados en todos los catálogos turísticos de la isla, y no sin razón, pues a parte de ofrecer buenas estructuras para el visitante, se sitúa en una zona de bellísimas playas, como las mismas Playas de Santa Eulalia, Cala Blanca o Es Canar.

Al Norte se encuentra San Juan, cuyo mayor atractivo, a parte de sus bellísmas playas, especialmente Cala de Sant Vicent, Cala Portinaitx y Cala Xarraca , es una singular reliquia histórica, la Cueva des Cuieram que contiene un templo cartaginense dedicado a diosa Tanit.

Sant Miquel ofrece un precioso paisaje y buenas playas tan sólo a 3 Km. de distancia.

Cruzando el encanto mediterráneo de pequeños pueblecitos llegamos a San Antonio Abad , o Sant Antoni de Portnani, conocido por su vida nocturna; donde no sólo sus playas son atractivas, sino también la población que las frecuenta. Aquí podemos mencionar multitud de nombres, como Cala Gració o Cala Blanch, o más al Norte la preciosa playa frente a la pequeña Isla Margalida (Ses Margalides). En cualquier caso toda la costa es una maravilla. Déjese guiar por los consejos de los ibicencos, pues lo que ayer era solitario hoy puede estar abarrotado, y al contrario.

Otros atractivos son las playas y calas al Sur de la isla, algunas bastante desconocidas, así como la Cueva de Ses Fontelles, con pinturas murales antiquísimas.

Tags: ,

Publicado en Rutas y Escapadas

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso