Escalada con vistas al mar: La Pared de Buda

26 Jul 2023 Juan González García Sin Comentarios

La Pared de Buda es una zona de escalada en la isla de Ibiza, en la que hay una pared vertical. En ella hay muchas vías para practicar la escalada en roca con varios niveles de dificultad.

La Pared de Buda en Ibiza (ToniBonet73 en Wikiloc)

El nombre se debe a un fresco de Buda situado en los alrededores, donde un japonés pintó en la década de los 60, una pintura de este hombre-Dios budista. Después, esta pintura se gastó por el paso del tiempo y volvieron a pintar encima de ella.

La Pared de Buda: una de las paredes para escalar más espectaculares en Ibiza

Hay mucho sol sobre todo en verano y poca sombra tanto en la zona superior como en la inferior de la pared. La Pared de Buda tiene anclajes fijos que permiten una escalada con cuerda de una forma segura.

La Pared de Buda (NeNeFreeLife en Wikiloc)
La Pared de Buda (NeNeFreeLife en Wikiloc)

Al tener una altitud de 120 metros, esta subida es ideal para iniciarse en este deporte en roca. Las paredes de esta altitud están bien porque solo requieren de un par de cuerdas para llevarse a cabo, pues estas suelen medir 60 metros.

Alojamiento y cómo llegar: La Pared de Buda

Cómo llegar a la Pared de Buda (wikiloc)
Cómo llegar a la Pared de Buda (wikiloc)

El alojamiento en los alrededores la Pared de Buda no es fácil de encontrar. Alquilar una casa rural es una gran idea y puedes ver las opciones disponibles en nuestro portal. Esta pared se encuentra justo debajo de la Torre des Savinar, al oeste de la cala Atlantis, al suroeste de Ibiza. Cerca de la Pared de Buda, está el pueblo de San José a media hora en coche. Para llegar a la pared es recomendable hacerlo con cuidado desde uno de los caminos que salen de la carretera Cala D’Hort.

¿Qué hacer en los alrededores de la Pared de Buda?

Esta escuela de escalada destaca por sus hermosas vistas al mar, muy cerca del islote de Es Vedrá, uno de los lugares más misteriosos de la isla. Si uno se acerca en barco con una brújula a ese islote, esta pierde su orientación debido a la fuerte intensidad magnética que hay debajo del mismo. Es Vedrá no solo es uno de los puntos magnéticos más fuertes del mundo, sino que también es tiene una montaña de casi 400 metros con zonas escalables.

También en los alrededores hay una cala ideal para los que llevan todo el día escalando y quieren refrescarse en las aguas del Mediterráneo. En la cala Atlantis hay una gran diversidad de fauna marina que puede observarse si se llevan gafas de buceo.

Actividades cerca de la Pared de Buda

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso