5 tipos de restaurantes en hoteles con encanto

20 Jun 2016 Lucía Andújar Sin Comentarios

Por fin llega el buen tiempo, más horas al día libre y las merecidas vacaciones. Unos días de descanso en los que poder descubrir los secretos de la zona en la que vayas a hospedarte. Pero no todo es el turismo y la playa o montaña. Las rutas gastronómicas cada vez son una opción más fuerte de la elección de los visitantes. Por eso hoy, desde Selecta, le recomendamos algunos hoteles con restaurantes en los que poder degustar 5 de los tipos de comida más demandados en la actualidad.

Restaurante Tradicional

La comida tradicional y casera, realizada con productos de la zona parece que últimamente solo es un atractivo para los turistas extranjeros, cuando la realidad es que es un tipo de cocina exquisita que los propios españoles decidimos probar más adelante, posponiendo conocer nuestros propios sabores, por descubrir nuevos sabores exóticos.

Según la zona ubicada donde se encuentre tu hotel no puedes dudar a la hora de probar la espectaculares paellas de Valencia, el delicioso gazpacho andaluz en los días más calurosos del verano o las dulces hojuelas características de Castilla.

Restaurantes para Celíacos

Este tipo de restaurantes con el tiempo está proliferando, debido a la necesidad que surge de aquellas personas que sufren intolerancia al trigo y a la harina. Lo que provoca que, no solo no puedan tomar alimentos con estos ingredientes, sino que deben estar totalmente libres de dichas trazas para no sufrir complicaciones nutricionales. Por fortuna, muchos de los hoteles y restaurantes están llevando a cabo una política en la que se adaptan a estas necesidades.

Restaurantes Vanguardistas

Los hoteles y restaurantes ya no solo buscan el confort y la comodidad de sus huéspedes para hacer de las vacaciones un recuerdo que permanezca para siempre en su memoria. Ahora lo que se busca es encontrar un aire vanguardista que mezclar con la cocina, buscando hacer de esta un arte que, a la vez conquiste el paladar de los comensales más exigentes. Un tipo de cocina que nació gracias a la nueva cocina vasca, durante los 80-90, cuya idea era romper con la cocina tradicional a través de la incorporación de nuevos alimentos de alta calidad.

Entre algunos de los hoteles en que los que puede degustar este tipo de comida destacan el Almapamplona – Muga De Beloso ***** de Navarra o W Barcelona *****.

Restaurantes Vegetarianos

La vida sana que se desarrolla junto con la nueva cocina vegetariana o vegana con el tiempo va cogiendo fuerza, motivo por el cual muchos restaurantes y hoteles con encanto poco a poco van actualizando sus cartas a este tipo de nueva tendencia ecológica. Esta basada en una amplia variedad de platos creados a partir de ingredientes sanos en sustitución a la carne e, incluso, el pescado.

Restaurantes Internacionales

A pesar de los que hemos dicho al principio, muchos son los hoteles gastronómicos que optan por acoger en su interior restaurantes cuyos puntos fuertes en sus cartas son los platos de cocina internacional. Una forma de acercarse a otras culturas a través del gusto y el olfato, gracias a los detalles e ingredientes árabes, chinas, italianas…

Si buscas descubrir estos nuevos sabores además de disfrutar del mejor alojamiento, no dude en visitar los hoteles L’ Hermitage Hotel & Spa **** en las Islas Baleares o, perteneciente a la famoso Costa Azul, el Hotel Fuerte Conil – Costa Luz ****.


«Buscábamos un hotel con encanto en Cataluña y Clubrural nos proporcionó lo que buscábamos a un precio asequible. ¡Lo recomendamos!

Pedro y Ana, de Valencia.

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso