Lugares que no parecen España

21 Sep 2018 Mónica Sánchez Sin Comentarios

Viajar por el mundo es realmente una aventura con la que fantasea toda persona con ganas de vivir una experiencia única. Pero, ¿qué pasaría si te dijese que no hace falta irse a la otra punta del mapa para disfrutar de este privilegio?.
España es un país con una gran variedad de territorios, tan pronto puedes encontrarte un desierto en plena carretera, como puedes adentrarte en un bosque donde predomina el color verde durante todo el año. Hoy os traemos ocho de los lugares más increíbles de España en donde te olvidarás por completo de dónde te encuentras.

1. Las Médulas (León)

Este entorno natural se encuentra situado en la comarca de El Bierzo. Este conjunto de piedras formadas de arena rojiza era utilizado antiguamente por el imperio romano como mina de oro, sin embargo, sus hermosas vistas panorámicas nos dejan un espacio parecido al mismísimo Gran Cañon del Colorado. Además, podrás visitar las numerosas cuevas que se encuentran dentro de las propias montañas de arena.
 


Dónde alojarse en León

2. Selva de Irati (Navarra)

Este magnifico lugar se encuentra en Navarra y en él se recoge una de las zonas con más ejemplares de Hayas y Abetos, no solo de toda España, sino de Europa en general. Este mágico lugar es ideal para todos aquellos a los que les fascina el senderismo. Los montes que conforman el complejo natural son una buena opción para todos aquellos amantes de la escalada y las alturas. Este espacio boscoso te ofrecerá unas vistas inolvidables, independientemente de la época en la que lo visites.

Fuente: Angel Torres


Dónde alojarse en Navarra.

3. Barrancas de Burujón (Toledo)

Este monumento natural se encuentra a tan solo 30 kilómetros de la céntrica ciudad de Toledo. Dentro de estas Barrancas, se encuentra el Embalse de Catrejón rodeado por completo de unas colinas de color rojizo, así como Las Médulas de las que os hemos hablado antes. Uno de los mejores puntos de estas Barrancas es el Mirador del Cambrón donde podrás admirar el paisaje de vistas panorámicas.
 


Dónde alojarse en Toledo

4. Torcal de Antequera (Málaga)

Moviéndonos hacia el sur de la península nos encontramos con el paraje natural del Torcal de Antequera, situado en Málaga. Este paisaje kárstico es uno de los mayores en toda Europa formado por rocas de más de 150 millones de años o incluso colinas circulares estampadas por todo el parque natural.


Dónde alojarse en Málaga

5. Llano de Ucanca (Tenerife)

Este espacio está totalmente formado por rocas volcánicas. Si llueve mucho, se forman lagos que desaparecen a los pocos días. Así, dependiendo de la época en la que lo visites, podrás disfrutar de un paisaje u otro totalmente distinto. Con el Teide de fondo, este lugar es conocido por su silencio que te ayudará a tomarte un respiro.


Dónde alojarse en Tenerife

6. Montaña de Sal (Cardona)

Esta montaña forma el mayor atractivo turístico del conocido anteriormente como Valle El Salino. Su gran altura y extensión hace que muchas personas la visiten durante todos los días, y es que la peculiaridad de este lugar es que, como su nombre indica, la montaña está literalmente formada por el mineral que da lugar a la sal. Puedes visitar el interior de la montaña y apreciar así las cuevas con estalactitas que se han ido formando con el paso del tiempo.

Fuente: Donde viajar


Dónde alojarse en Cardona

7. Parque Natural de Garajonay (La Gomera)

Garajonay es un gran bosque formado por laurisilva con numerosos años de antigüedad. Estos árboles son parecidos al laurel y son muy poco comunes en todo el mundo. El verde del parque te ofrecerá una experiencia totalmente refrescante, gracias a los numerosos arroyos que surcan las hectáreas del Parque Natural. Y, como todos los espacios naturales que os hemos mencionado hasta ahora, es un lugar ideal para todos aquellos que quieran disfrutar de una escapada para hacer senderismo y turismo rural.


Dónde alojarse en La Gomera

8. Alcázar de Segovia (Castilla y León)

Este castillo situado en Segovia tiene una antigüedad de 9 siglos y si te fijas tiene un gran parecido con el castillo de Cenicienta situado en Disneyland Florida. No es una coincidencia, ya que Walt Disney se inspiró en numerosos castillos de Europa, entre ellos el de Segovia. Este está considerado como Monumento Histórico ya que se conserva en perfecto estado.
 


Dónde alojarse en Segovia.

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso