Playa y montaña: Cantabria Infinita
¿Crees que conoces Cantabria? Por todos es sabido que la Bahía de Santander, Santillana de Mar, la parte cántabra de los Picos de Europa, Potes o Laredo, son lugares especiales que debes visitar alguna vez. Hoy te traemos cuatro destinos imprescindibles que debes conocer en tu paso por Cantabria para completar esta lista.
Parque de la Naturaleza de Cabárceno
Se trata de un espacio natural en el que habitan alrededor de 150 especies animales de los cinco continentes, en condición de semilibertad; únicamente se les facilita alimentación. Un lugar ideal en el que admirar el gran espectáculo de la vida en plena naturaleza. Allí, podrás descubrir los secretos del mundo animal, mineral y vegetal disfrutando de una experiencia inolvidable. Un día de emociones, seguro. Y por eso, te proponemos que descanses un poco en Mies de Rubayo, un hotel-spa cercano al parque en el que podrás relajarte después del día entre animales.
Ría de Cubas
Un paisaje, sin duda, digno de ver. Con desembocadura en la Bahía de Santander, es un bello estuario multimunicipal que aporta encanto a la zona y te gustará disfrutar de cerca. Además, a tan solo 3km. se encuentra el pueblo de Somo, famoso por sus increíbles y extensas playas, en el que podrás alojarte en una de las 11 habitaciones de La Posada de Somo.
Cascadas de Lamiña
Situadas en el Parque Natural del Saja-Besaya, estas cascadas es la confluencia de los arroyos Moscadorio y Barcenillas y se accede a ellas a través de un bonito sendero que no tiene desperdicio alguno. Los paisajes que podrás observar en tu visita a estas cascadas son muy diversos, tanto en lo que se refiere a la vegetación como a la fauna, ya que animales como el jabalí, el zorro y algunas aves, suelen frecuentar esta zona. A pocos kilómetros, en Cabuérniga, podrás seguir disfrutando de la naturaleza mientras descansas en El Bosque de la Anjana.
Cuevas de Altamira
Como no podía ser de otra manera, no podemos hablarte de las virtudes de Cantabria sin mencionarlas. Las Cuevas de Altamira son cavidades de origen natural en la roca, de miles de años de antigüedad. En ellas, se pueden observar distintas pinturas y grabados pertenecientes al Paleolítico. Un lugar que forma parte importante del Patrimonio Cultural de nuestro país y declarado Patrimonio de la Humanidad en 1985 por la UNESCO.
En Alfoz de Lloredo, muy cerquita de este impresionante e histórico lugar, podrás soñar con todo lo que hay representado en las cuevas mientras descansas en Hostería El Pomar.
1 Comentario en “Playa y montaña: Cantabria Infinita”
Me encantaria visitar-lo, però que el coronavirus nos deje
Gracies