5 propósitos para el 2017

2 Ene 2017 Deisy Toussaint Sin Comentarios

La llegada de un nuevo año, trae consigo nuevos planes, compromisos, responsabilidades, pero también nuevos sueños; por esto hemos preparado 5 destinos turísticos que debes tener en cuenta para el 2017 que acaba de abrir sus puertas con energía, buenas vibras y mágicos deseos. Así que, a cumplir con ellos.

Fuente: StarryEarth

Fuente: StarryEarth


Visita la Costa Brava


La Costa Brava se le llama a la zona costera de España que parte de Blanes, y finaliza en Potbou, frontera con Francia en Portbou. Está situada al norte con la Costa Vermella y al sur con la Costa del Maresme. Se localiza en la provincia de Gerona, Comunidad Autónoma de Cataluña y comprendida por las comarcas catalanas del Alto Ampurdán, el Bajo Ampurdán y La Selva.
Su nombre viene dado por la publicación del periodista Ferran Agulló, en las páginas de La Veu de Catalunya el 12 de septiembre de 1908, quien intentó plasmar en el papel el paisaje montañoso que caracteriza esta zona costera.
En la antigüedad, este lugar era habitado por pueblos pequeños de pescadores, pero la forma de sus cuestas y la construcción de sus callejuelas llamaron la atención de intelectuales y artistas como Marc Chagall, Picasso, Rusiñol o Dalí, tanto así que algunos de estos celebres personajes dejaron sus huellas marcadas en el turismo de hoy en día, es el caso de la Ruta del triángulo de Dalí .
Esta zona cuenta con espacios naturales que te mantendrán atrapado en una aventura sin retorno.
En el ámbito cultural, los museos también son lugares a visitar, ya que es tan importante, como necesario, conocer la historia y la cultura de los pueblos.

Ruta del Camino de Santiago

Agrega la Ruta del Camino de Santiago a la agenda de este año.

Fuente: Wikipedia

Fuente: Wikipedia


Este interesante trayecto era muy recorrido durante la Edad Media, pero con el pasar de los años y ciertas circunstancias que padeció España, se fue olvidando esta práctica. Gracias a la llegada del turismo, esta actividad volvió a renacer para convertirse en una de las más recurrentes por los amantes del senderismo.
Caminantes de todas partes del mundo han realizado la ruta hasta llegar a la ciudad de Santiago de Compostela, es allí donde se continua la tradición de venerar las reliquias del apóstol Santiago el Mayor. A este sendero de larga distancia, se le conoce como GR-65.
La UNESCO declaró el Camino de Santiago Francés y las rutas francesas del Camino, Patrimonio de la Humanidad en 1993 y 1998 respectivamente. Y para el 2004 la Fundación Príncipe de Asturias le otorgó el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia “como lugar de peregrinación y de encuentro entre personas y pueblos que, a través de los siglos, se ha convertido en símbolo de fraternidad de una conciencia europea”.
Año tras años, miles de peregrinos recorren su trayecto dando protagonismo a esta costumbre con mil años de historia, pero que sigue despertando un gran dinamismo en la sociedad, tanto a nivel cultural como económica.
Vive la experiencia de esta tradición con Camino del Norte rumbo a Santiago y los caminos de Santiago de Compostela en Francia y conoce los diferentes caminos, tantos en España como en Francia. Pero no dejes de vivir la experiencia.

La Feria de Abril

Esta feria también es conocida como la Feria de Sevilla que se compone de una caterva de casetas y atracciones instaladas en el barrio de Los Remedios para las festividades locales de Sevilla. Esta celebración se realiza una o dos semanas después de la Semana Santa que también se mezcla con los toros en la plaza de la Maestranza, formando así un conjunto de actividades que definen las Fiestas de Primavera de Sevilla.
En Andalucía, la feria es considerada como una de las más emblemáticas, ya que la misma atrae a miles de visitantes que revolucionan el mundo económico de la Comunidad.
La feria surge en el 1846 cuando Narciso Bonaplata (catalán) y José María de Ybarra (vasco), dos empresarios establecidos en la ciudad, redactaron una propuesta que entregaron al Cabildo Municipal , solicitando el permiso para los días 19, 20 y 21 de abril de cada año celebrar una feria.
Es interesante mencionar que las calles del Real de la Feria de Abril han sido “bautizadas” con nombres de grandes toreros de Sevilla.
En esta feria es costumbre la preparación de frituras de pescado y diferentes especies del mar, en ellas se incluye las pijotas, los boquerones, las acedías, los calamares, entre otros. Además de servir tapas en sus casetas que incluye jamón ibérico, queso, chacinas, tortilla de patatas… más las bebidas alcohólicas y refrescos que acompañan la comida.
Es frecuente que los hoteles de Sevilla cuelguen el cartel de completo en esta fecha, así que ve reservando alojamiento en la ciudad.
Los colores son característicos en esta celebración y los traje de flamenca, el cante y baile típico forman parte de esta tradición tan marcada en Sevilla.

Bautismo de buceo

Se conoce como bautismo de buceo o bautismo de mar a la primera vez que se practica el buceo.
Las personas suelen experimentar la experiencia para conocer las sensaciones, que en lo adelante pueden determinar si les gusta el buceo o no. Esta primera inmersión en el mar, se compone de una clase teórica, una práctica en una piscina y una sumersión en el mar en una zona de poca profundidad.


Hay instituciones como la Federación Francesa (la FFESSM) donde el bautizo (baptême de plongée) se puede realizar a partir de los ocho años de edad.
Estos son algunos de los lugares donde puedes realizar el bautismo de buceo. Solo es atreverse:

Islas Medas

Esta Reserva marítima, forma un archipiélago en el mar Mediterráneo de unas siete islas pequeñas. Se encuentra frente a la costa de Cataluña en Gerona, justo al frente de la Costa Brava. Estas islas se convierten en excelentes posibilidades para conocer y descubrir la magia natural que ocultan en su flora y fauna.

Fuente: Fèlix González

Fuente: Fèlix González


Sumergirse en estas cristalinas aguas os llevará a descubrir un mundo submarino de algas, corales, estrellas de mar, peces, cangrejos…

Islas Columbretes

Este archipiélago, perteneciente a la provincia de Castellón (Comunidad Valenciana) está compuesto por cuatro grupos de islas de origen volcánicas. Su estado de conservación y la localización las convierte en un paraíso marino donde podrás vivir la experiencia del bautismo de buceo. Cuenta con la escuela de buceo Buenaventura del mar.
Otras islas donde puedes experimentar la experiencia de bautismo de buceo son la Isla de El Hierro (Canarias), Islas Cíes (Pontevedra) y las Islas Baleares.

Observación de estrellas en el Teide

Vive la experiencia mágica de ver la lluvia de estrellas más extraordinaria desde Observatorio del Teide, Tenerife, una isla del océano Atlántico que pertenece a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Comunidad Autónoma de Canarias.
El cielo te ofrece un maravilloso espectáculo cósmico que puedes observar desde el Teide, un lugar que se convierte en el mejor anfiteatro para ver disfrutar de la brillante escena de la bóveda celeste. Cuenta con un Centro de visitantes, una residencia para los técnicos y científicos que vienen desde toda partes del mundo a estudiar astrología, telescopios solares con un laboratorio solar compuesto por instrumentos de obtención de datos del interior del sol y telescopios nocturnos.

Fuente: StarryEarth

Fuente: StarryEarth


El primer telescopio profesional del Observatorio fue instalado en el año 1964. Anteriormente este lugar pertenecía a la Universidad de La Laguna, pero pasó a formar parte del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) desde que se creó allá por el 1975. Su inauguración oficial fue en el 1985. Hoy considerado uno de los mejores lugares para ver las estrellas.
Para conocer este espacio lleno de magia y encanto te recomendamos visitar el Regency Country con una encantadora vista al Atlántico.
Te reto a vivir la experiencia ¿Aceptas el reto?

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso