Yudego

Qué ver en Yudego

(0 Opiniones)
Foto: Ricardo Melgar

Yudego es una localidad perteneciente a Sasamón. Actualmente está poblado por 195 personas, una cifra que al igual que otros municipios de Burgos, ha ido perdiendo habitantes a favor de otras ciudades mayores que ofrecen más servicios y oportunidades laborales.

Pero aún así, todavía tiene lugares de interés que atraen a cientos de viajeros a lo largo del año. Es el caso por ejemplo de la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, una construcción ubicada a lo alto de un cerro. Destacar de su interior el altar mayor, catalogada en el etilo plateresco. En cuanto a las festividades más importantes, es necesario mencionar las de Santa Teresa, celebradas en honor a la santa el 15 de octubre.

Viajando hasta Sasamón, ubicado a 7 kilómetros de Yudego, se puede visitar Salaguti, un museo al aire libre en el que reciben a los visitantes con una enorme figura de piedra que representa al guardián del museo.

Caminando por los alrededores del pueblo es posible encontrarte con los conejos europeos, una especie a la que le caracteriza su pelaje espeso y lanudo. Tiene un peso entre 1.5 y 2.6 kilos y mide como máximo 50 centímetros. 

 

Que visitar en Yudego

Pisuerga
Pisuerga
0 opiniones 0
Olmillos de Sasamon
Olmillos De Sasamon
1 opinión 0
CASTRILLO DE MURCIA
Castrillo De Murcia
2 opiniones 0
CASTELLANOS DE CASTRO
Castellanos De Castro
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Yudego

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso