Casas rurales en Arlanzón, Burgos

Tenemos 3 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Casas rurales en Arlanzón, Burgos

Casas Rurales más populares en Arlanzón

Casa rural para 6 personas, con jardín y jacuzzi en Arlanzón
Casa Rural 6 Pers.
10,0
Casa Rural Bigotes se encuentra en la localidad de Arlanzón (Burgos). Está en la entrada natural a la Sierra de la Demanda, a tan sólo 9 km de los yacimientos de Atapuerca y a 19 km de la ciudad de Burgos. Casa Rural Bigotes cuenta con capacidad para 6 + 1 personas y dispone de: 3 habitaciones, dos de ellas con cama de matrimonio y la otra con dos camas individuales; tiene dos cuartos de baños, uno de ellos con eco - ducha de hidromasaje. Alberga un amplio y confortable salón completamente amueblado y donde podrás encontrar TV, juegos, libros, etc. Cuenta con cocina integrada que está complemente equipada; además, en la planta sótano podrá encontrar la plaza de garaje. Es la casa perfecta para acudir en familia ya que podemos a vuestra disposición todo lo necesario para niños y además, admitimos animales de compañía.. La Casa Rural Bigotes se encuentra en la localidad de Arlanzón, perteneciente a la provincia de Burgos. Está en la entrada natural a la Sierra de la Demanda, a tan solo 9 km de los yacimientos de Atapuerca y a tan solo 19 km de la ciudad de Burgos. La casa rural Bigotes cuenta con capacidad para 6 personas y dispone de 3 habitaciones, dos de ellas con cama de matrimonio y la otra con dos camas individuales; tiene dos cuartos de baños, uno es con eco-ducha de hidromasaje y el otro es un aseo sencillo; alberga un amplio y confortable salón completamente amueblado y
desde 179 € / noche
Ver oferta

Otros alojamientos populares

Que ver en Arlanzón

Arlanzón está situado en la comarca de Burgos, abarca una extensión de 78 km² y cuenta con una población aproximada de 439 habitantes.La villa de Arlanzón, se encuentra en una encrucijada entre los llanos de la provincia de Burgos y la parte meridional de la Sierra de la Demanda; el municipio engloba también al barrio de Villamorico y a las entidades menores de Galarde, Zalduendo, Santovenia de Oca y Agés.

Su historia comienza, según los documentos escritos más antiguos, en el siglo X; ya se cita en el año 921 y es muy probable que su origen se sitúe en las primeras épocas de la repoblación cristiana de la Alta Edad Media.Seguramente la población se asentara alrededor del castillo situado en el roquedal de San Miguel, donde actualmente se alza su iglesia románica, del siglo XII.

Durante siglos Arlanzón ejerció como capital de comarca, situándose al frente de más de 40 municipios. Como tantas otras villas de la provincia de Burgos, Arlanzón pasó a ser propiedad del Monasterio de Las Huelgas en 1192. Es una localidad cuya economía se mantiene por la agricultura, la ganadería y las pequeñas industrias.

Como sitiós de interés destacamos la Iglesia románica de San Miguel, levantada durante el siglo XII, se compone de una sola nave y su cabecera está rematada por un elegante ábside semicircular. Arlanzón celebra su fiesta el 29 de Septiembre en honor de San Miguel Arcángel.

Que visitar en Arlanzon:

  • Villasur de Herreros
  • Alfoz de Burgos
  • San Adrian de Juarros
  • Mozoncillo de Juarros

Preguntas frecuentes: Casas Rurales en Arlanzón

¿Cuánto cuesta una casa rural en Arlanzon?

De media, reservar una casa rural en Arlanzon cuesta 18€ por persona y noche

¿Qué valoración tienen las casas rurales de Arlanzon?

Las casas rurales de Arlanzon tienen una valoración media de 4.7 (sobre 5) basada en 7 opiniones de viajeros en Clubrural