Casas rurales en Villadiego, Burgos

Tenemos 2 Casas Rurales. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Casas rurales en Villadiego, Burgos

Casas Rurales más populares en Villadiego

Casa rural para 8 personas, con terraza y jardín en Villadiego
Casa Rural 200 m²
9,4
Una villa de recién construcción, muy confortable, con un interior amplio y moderno. Y un exterior pensado para disfrutar en compañía y al aire libre. La villa combina un diseño exterior de piedra con una construcción eficiente energéticamente, para minimizar su consumo y reducir las emisiones de CO2, lo que hace que esta casa sea muy confortable durante todo el año. Y para los días más fríos, puedes disfrutar del máximo confort con su calefacción de suelos radiantes. Un lugar estratégico para conocer Castilla y León, a apenas 30 min de Burgos, 35 de Frómista, 45 de Lerma y una hora de Santo Domingo de Silos, y del famoso cementerio cinematográfico de la película "El bueno, el feo y el malo", conocido como "Sad Hill". Cerca de todo, pero a la vez en una zona perfecta para descansar y disfrutar de la cultura castellano-leonesa. Y con todos los servicios a unos minutos andando. DISTRIBUCIÓN DE LA CASA Planta baja: encontramos un salón comedor, un baño completo y la cocina. Primera planta: 4 habitaciones dobles y un baño completo ZONA EXTERIOR Cuenta con una zona muy amplia de barbacoa, un jardín y una zona de aparcamiento. La parcela está totalmente vallada. COCINA Cocina moderna totalmente equipada: horno, nevera, microondas, horno. También cuenta con una mesa, ideal para desayunar. CHECK IN OBLIGATORIO Enviaremos un mail para hacer el check in online, el mismo día de la confirm
desde 194 € / noche
Ver oferta

Que ver en Villadiego

Esta villa situada a unos 38 kilómetros al noroeste de la ciudad de Burgos fue fundada, según es tradición multisecular, por el Conde Don Diego Rodríguez Porcelos, Señor de Amaya, en la segunda mitad del siglo IX, algunos años antes de que el mismo emprendiera la gran obra de la fundación o repoblación de Burgos por mandato del Rey Alfonso III el Magno, hacia el año 884. Así se tituló esta Villa, bien porque el Conde Diego la fundara o bien porque fuera su dueño y señor.

Es también aquí voz común trasmitida desde tiempo inmemorial de padres a hijos que VILLADIEGO se denominó primitivamente Las Siete Villas de Diego.

En la antigüedad hubo ciertamente estos barrios con sus iglesias, de los que sólo subsiste el primero. A saber: Barruelo, San Esteban, San Cristóbal, Tudanca de Arriba, Tudanca de Abajo, Mora y el primitivo villorrio de Villadiego.

Lo más probable es que al fundar el Conde Don Diego este pueblo diseminara por la campiña una cuantas casas de campo, las cuales en el correr de los años, uniéndose unas a otras con nuevas edificaciones, formarían el núcleo de lo que luego se llamaría Villa de Diego o Villadiego.

A los primitivos pobladores de este territorio donde se encuentran Villadiego, Sasamón, Villahizán de Treviño, etc., se les designa por los geógrafos antiguos con los nombres de Murbogos, Turmódigos o Turmogos.

Sólo Ptolomeo los llama Murbogos, Plinio y Orosio los denominan Turmódigos y en algún códice se lee turmogos. Quizás esta última denominación no sea desacertada, queriéndonos manifestar el oficio principal de aquellas gentes: el pastoreo, porque el nombre de TURMOGI etimológicamente parece provenir de "turmas agere" que significa guiar o conducir el ganado o pastorear.

Turma es propiamente un escuadrón o tropa de caballería, pero también puede indicar en sentido amplio dula, recua, piara, rebaño, etc. No es, pues, improbable que entre los dos ríos Brulles y Jaramilla, donde en la actualidad se asienta la villa de Villadiego, se extendieran prados de excelentes pastos en los que pudieran pastar los rebaños.

Que visitar en Villadiego:

  • Pisuerga
  • Susinos del Paramo
  • Tobar
  • Villegas

Preguntas frecuentes: Casas Rurales en Villadiego

¿Cuánto cuesta una casa rural en Villadiego?

De media, reservar una casa rural en Villadiego cuesta 24€ por persona y noche

¿Qué valoración tienen las casas rurales de Villadiego?

Las casas rurales de Villadiego tienen una valoración media de 5.0 (sobre 5) basada en 24 opiniones de viajeros en Clubrural