Filtrar

Hoteles con encanto en Burgos

Ordenar por

Burgos con encanto

Región central de la península Ibérica, constituye uno de los territorios con más personalidad, belleza, heterogéneos paisajes, diversidad climática, ríos, cascadas, bosques, desfiladeros y llanuras que contrastan con las montañas.

En esta provincia podrás descubrir impresionantes paisajes, como los cañones de los ríos Ebro y Rudrón, el monumento nacional del salto del Nervión, el desfiladero de la Yecla, el desfiladero de Pancorbo. Importantes villas romanas como Clunia, restos de calzadas romanas. Innumerables monasterios como el de Santo Domingo de Silos, Cardeña, Arlanza, San Pedro Regalado.

Cada año es el destino elegido por muchos viajeros que optan por hoteles rurales en Burgos para conocer la provincia de manera rural en un entorno natural, sin renunciar por ello a algunas comodidades como el spa, o bien, disfrutando de una tranquila estancia en alguna de las casas rurales en Burgos. Para una estancia más exclusiva también existen hoteles de lujo y románticos con decoraciones que no te dejarán indiferente.

El valle del Ebro ocupa casi un tercio de la superficie provincial, en cuya zona se encuentran las Merindades, que se distribuyen en torno a Medina de Pomar y Villarcayo, el páramo de la Lora con Sedano como capital de importancia histórica reconocida, la cuenca de la Bureba con centro en Briviesca, Treviño y Miranda de Ebro.

Además, alberga multitud de museos, salas de exposición, centros culturales y bibliotecas en los que poder empaparte de la cultura de la zona y disfrutar del turismo en la ciudad. El Monasterio de las Huelgas, el Palacio de Capitania, la Casa del Cordón, la Cartuja de Miraflores, el Arco de San Esteban, el Hospital del Rey o el Conjunto monumental de la Plaza de San Juan, son algunos de los lugares que podrás visitar.

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso