Rubena

Qué ver en Rubena

(0 Opiniones)
Foto: candidogar

Rubena probablemente sea uno de los municipios más céntricos de la provincia. Está habitado por 173 personas, muchas de las cuales a diario se desplazan hasta Burgos para trabajar o hacer sus compras, ya que se encuentra a tan 10 kilómetros. Esta distancia ha permitido que el pueblo continúe manteniendo una población aceptable, impidiendo así que pudiera llegar a desaparecer.

Actualmente recibe viajeros a lo largo de todo el año, siendo muchos de ellos peregrinos que se dirigen hasta Santiago de Compostela participando en uno de los diferentes caminos que hay en toda España. No obstante, además de ver frecuentar a estos viajeros por las calles del pueblo, muchos turistas que eligen Rubena para sus vacaciones, aprovechan la cercanía de las cuevas de Atapuerca para hacerlas una visita y contemplar más de cerca los yacimientos milenarios que allí se encuentran.

Entre las festividades más importantes para los lugareños están San Gervasio y San Protasio, ambos celebrados a finales de junio. Aunque la costumbre se ha perdido con el tiempo, históricamente también era muy importante la festividad de San Martiniano.

Para quienes pasen unos días de descanso en el pueblo, se recomienda hacer una pequeña visita a la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, perteneciente según la documentación encontrada, al siglo XVI. También hay un crucero cuya construcción pertenece al año 1553.  

 

Que visitar en Rubena

Olmos de Atapuerca
Olmos De Atapuerca
0 opiniones 0
CARDEÑUELA RIOPICO
Cardeñuela Riopico
0 opiniones 0
ORBANEJA RIOPICO
Orbaneja Riopico
0 opiniones 0
Alfoz De Burgos
Alfoz De Burgos
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Rubena

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso