Orbaneja Riopico

Qué ver en Orbaneja Riopico

(0 Opiniones)
Foto: Claudio Cabello

Con una población de 250 habitantes, Orbaneja Riopico puede presumir de ser uno de los pueblos cuya población aumenta con los años. A sólo 12 kilómetros de la ciudad de Burgos este municipio, elevado a 925 metros por encima del nivel del mar, cuenta con una superficie de 9 kilómetros cuadrados. El municipio de Orbaneja Riopico comprende a su vez la localidad de Quintanilla-Riopico.

Localizado en el valle del río Pico, que vierte sus aguas en el río Arlanzón en Gamonal, este municipio cuenta con un interesante patrimonio cultural e histórico, en el que destacan los dos edificios religiosos principales, iglesia y ermita, aunque también es importante apreciar la arquitectura tradicional típica de esta zona castellana.

En la ladera oeste de la Sierra de Atapuerca, este pueblo se sitúa cerca de grandes lugares de la historia como son los yacimientos que se encuentran en dicha sierra, cuyo valor cultural es incalculable.

Atravesada por el ya mencionado río Pico, al que debe su nombre, la villa permite al visitante el disfrute de la naturaleza y la tranquilidad que esta proporciona.

Que visitar en Orbaneja Riopico

Alfoz De Burgos
Alfoz De Burgos
0 opiniones 0
Cardeñajimeno
Cardeñajimeno
1 opinión 0
Rubena
Rubena
0 opiniones 0
CARDEÑUELA RIOPICO
Cardeñuela Riopico
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Orbaneja Riopico

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso