Castrillo De La Vega

Qué ver en Castrillo De La Vega

(0 Opiniones)
Foto: Ricardo Melgar

Situado en el sur de la provincia de Burgos, en la Ribera del Duero, el municipio de Castrillo de la Vega dista 88 kilómetros de la capital de la provincia. Se encuentra situado a una altitud de 810 metros sobre el nivel del mar y engloba una superficie de 26 kilómetros cuadrados, en los que viven 630 castrillenses, gentilicio que caracteriza a sus habitantes.

Desde tiempo inmemorial esta villa ha destacado por la abundancia y la calidad de sus vinos, por lo que actualmente Castrillo de la Vega está incluido en la denominación de origen de los vinos de la Ribera del Duero.

Entre los monumentos religiosos que podemos encontrar en el municipio, encontramos la Iglesia de Santiago Apóstol y la Ermita de la Virgen de la Vega, pero son muchos más los monumentos civiles. Entre ellos están el castillo de Castrillo de la Vega, que aunque está en ruinas, todavía se puede apreciar el muro norte y una de las torres o el Puente del Roque de origen medieval.

También encontramos en sus alrededores parajes naturales incomparables, como el espacio natural de Sotos y Ribera del Duero, además de las numerosas bodegas, tradicionales y modernas, en las que se puede degustar el vino de la Ribera del Duero.

Que visitar en Castrillo De La Vega

Ribera Del Duero
Ribera Del Duero
0 opiniones 0
Villalba De Duero
Villalba De Duero
0 opiniones 0
Campillo De Aranda
Campillo De Aranda
0 opiniones 0
HAZA
Haza
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Castrillo De La Vega

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso