Barriosuso

Qué ver en Barriosuso

(4 Opiniones)
Foto: nicolasaya

Con más de 1.000 años de historia, este pueblo a los pies del Monte Valdosa es uno de los más importantes histórica y culturalmente hablando de la provincia de Burgos. Barriosuso está situado en el espacio natural de Sabinares de Arlanza, a 1038 metros de altitud sobre el nivel del mar y a 70 kilómetros de la ciudad de Burgos, cuenta con una superficie de unos 5 kilómetros cuadrados y con una población de aproximadamente 19 habitantes.

La Ermita mozárabe de Santa Cecilia es su principal atractivo turístico, ya que esta construcción está declarada bien de interés cultural del Patrimonio Histórico Español, y es una de las veintiún iglesias mozárabes de la península. En una posición privilegiada sobre una gran y elevada roca, la ermita se yergue junto al puente romano de Tabladillo, la fuente de Fuentecaños y unos merenderos hechos de viejas ruedas de molino, formando todo ello un bonito y agradable conjunto.

También podemos encontrar en Barriosuso la Iglesia de San Pelayo, en la parte más alta del pueblo que, además de ser importante por su valor cultural, hace las veces de pequeño mirador desde el que se puede observar el pueblo y la Ermita de Santa Cecilia.

Que visitar en Barriosuso

Arlanza
Arlanza
0 opiniones 0
Santibañez Del Val
Santibañez Del Val
0 opiniones 0
QUINTANILLA DEL COCO
Quintanilla Del Coco
0 opiniones 0
Tejada
Tejada
0 opiniones 0

Opiniones sobre Barriosuso

Barriosuso es un pueblo que no puedes dejar de visitar, se encuentra en un enclave que te cautiva, rodeado de tanta naturaleza, con mucha historia, se encuentra a los pies del pico valdosa, la montaña más alta de la zona con 1412 metros de altura, es una ruta muy fácil de hacer desde Barriosuso y que no puedes perderte, el pico valdosa se encuentra amurallada de la época de los celtas, desde valdosa se divisa todo el valle del Arlanza,la sierra de la demanda y la ribera del Duero, aquí en valdosa te verás acompañado en todo momento por cantidad de buitres que anidan en sus rocas, Barriosuso tiene mucho que ofrecer, se puede ver la casa donde se escondía el cura Merino, y sobre todo no dejar de visitar su ermita (santa Cecilia) románica del siglo X-Xll.
02/12/2020 12:04
Pueblo situado en un enclave mágico y con unos habitantes espectaculares
24/08/2020 12:35
Precioso.
22/08/2020 22:12
El pueblo con los habitantes más encantadores del mundo
07/08/2020 09:55

Deja tu opinión sobre Barriosuso

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal y la política de privacidad
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso