Casa Rural La Laguna De Cañada

(Cañada Del Hoyo, Cuenca)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
0
Persona/noche
Capacidad
22 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Capacidad y distribución

Casa Rural La Laguna De Cañada dispone de un total de 22 plazas distribuidas en 12 habitaciones

Habitaciones:

  • 12 Dobles

Información

La Casa Rural La Laguna de Cañada se encuentra ubicada en el complejo de La Venta de los Montes, un establecimiento que ofrece desde alojamiento hasta catering. Se trata de una acogedora casa construida en piedra, completamente reformada para ofrecer a sus huéspedes todas las comodidades y hacer de su estancia unas agradables vacaciones.

Dispone de una habitación de matrimonio y dos dobles con camas individuales, comedor con una bonita chimenea que aportará esa calidez y ese sentimiento acogedor en los días más fríos del invierno y una cocina que cuenta con todo el equipamiento necesario tanto en electrodomésticos como en menaje para disfrutar de una estancia completa.

Los huéspedes podrán disfrutar de una enorme sala común con chimenea y una cuidada decoración en la que la gran protagonista es la piedra, combinada eso sí con la madera del mobiliario.

Qué hacer

Nuestro alojamiento se encuentra muy cerca del Monumento Natural de Palancares y Tierra Muerta, el más extenso de Castilla-La Mancha. Hablamos de un sistema kárstico con torcas, simas y dolinas que aportan al paisaje una belleza excepcional.

Las torcas se pueden contemplar en las proximidades del pueblo, y son grandes cráteres abiertos en el suelo. Muchos de ellos a menudo suelen ver como su fondo se llena de agua. Su origen reside en el hundimiento de los túneles que pasaban por debajo con ríos subterráneos. Existen algunas espectaculares, pero destaca sobremanera la de La Gitana, que en su interior guarda una leyenda que habla de dos jóvenes gitanos pertenecientes a distinos clanes que se enamoraron, y la familia del varón decidió emigrar para separarlos. La muchacha les siguió, pero ante el rechazó dio la vuelta y no se la volvió a ver. La laguna permaneció turbia unos días, por lo que los vecinos pensaron que se había ahogado.

Otro lugar de gran belleza es la balsa de Valdemoro y las Lagunas de Cañada del Hoyo.

Mas información: Qué ver en Cañada Del Hoyo

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso