Casa La Barca

(Palenciana, Córdoba)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
25
Persona/Pers/noche
Capacidad
12 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetPiscinaChimeneaBarbacoaJardínAisladaCocinaAire acondicionadoTelevisión

Generales: Actividades para Niños, Leña, No se admiten animales, WiFi

En Habitaciones: Aire Acondicionado en Habitaciones, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Secador de pelo

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Aislada, Cerca de Embalse, río, Montaña

Idiomas: Español, Francés

Interior: Aire Acondicionado, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

Casa La Barca dispone de un total de 10 plazas + 2 extras

Información

Desde tiempo inmemorial se conoció esta casa y finca con el nombre de Huerta del Marqués, debido ello seguramente a su correlación con el Marquesado y Señorío de Benamejí, a quién pertenecieron ambos pueblos Benamejí y Palenciana.

Era paso obligado para el tránsito de personas, animales y mercancías, al poseer una gran barca para cubrir el paso del Río Genil, de considerable anchura por esta zona, que separa ambos términos. De ahí el nombre de "La barca" perdiendo su antigua denominación.

La casa dispone de un salón con chimenea, una sala de Television con Vía Digital, una cocina equipada con vitrocerámica, microondas, lavadora, frigorífico combi, etc.. dos baños completos, calefacción en sus 4 habitaciones, terraza con 500 m2 de superficie privada, barbacoa.

Pasa por la misma puerta una vía de senderismo de reciente trazado por la Mancomunidad de la Subbética que tiene su comienzo en Benamejí y su fin en Palenciana cruzando el río por puente de madera, probablemente se trate de las nuevas vías verdes.

Lugar ideal para el descanso, tranquilidad, estudio y sobre todo para olvidarse del mundanal ruido que se torna por el canto de los ruiseñores y otras aves, y de las aguas del río a su paso por la "Casa La Barca".

Qué hacer

Actividades

Senderismo: Pasa por la misma puerta una vía de senderismo de reciente trazado por la Mancomunidad de la Subbética que tiene su comienzo en Benamejí y su fin en Palenciana cruzando el río por puente de madera, probablemente se trate de las nuevas vías verdes.

Zona de Caza: con predominio de conejo, liebre y perdiz roja y de pesca predominando el barbo.

Rutas 4x4.

Piragüismo y Rafting en los meses de verano cuando el rió lleva su máximo caudal y en el tramo que va desde la “Fuente de la Ecilla” hasta la “Casa La Barca".

Otras actividades y servicios: Tales como paseos en bicicleta de montaña, barbacoa en la terraza, Vía digital, visitas al pueblo, etc...

Lugar ideal para el descanso, tranquilidad, estudio y sobre todo para olvidarse del mundanal ruido que se torna por el canto de los ruiseñores y otras aves, y de las aguas del río a su paso por la “Casa La Barca".

Mas información: Qué ver en Palenciana

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Fotografía cinegética

  2. Multiaventura:
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Canoa - Kayak
    • Piragüismo
    • Rafting

  4. Deportes de Motor:
    • Rutas 4x4

  5. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso