La Casa De Maita

(Encinas Reales, Córdoba)
Compartir:
Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio medio
17
Persona/noche
Capacidad
16 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetPiscinaSpa/jacuzziChimeneaAdmitimos MascotasDiscapacitadosBarbacoaJardínCocinaAire acondicionadoTelevisión

Generales: Actividades para Niños, Adaptado para discapacitados, Admisión Animales de Compañía, Lavado de Ropa, Restaurante / Bar - Cafetería, WiFi

En Habitaciones: Aire Acondicionado en Habitaciones, Calefacción en Habitaciones, Chimenea en Habitación, Cuna Disponible

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, En el Casco Urbano, Montaña

Instalaciones: Relajación y masajes

Idiomas: Español, Inglés

Interior: Aire Acondicionado, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Sala de Estar, SPA, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

La Casa De Maita dispone de un total de 14 plazas + 2 extras

Información

La Casa de Maita es una casa con encanto andaluz, cuidadosamente restaurada.

Fue una de las primeras casas de la localidad en el siglo XVI y ha sido restaurada en 2008 según la edificación de 1910. Es una casa temática historiada.

Puedes relajarte bajo el agua de la cascada terapéutica de la piscina y descansar en un precioso dormitorio romántico con chimenea.

La alegría de las flores de su patio cordobés, el sonido del agua, las campanas neoclásicas o el olor a jazmín te trasladan a un universo de tranquilidad.

  • La casa de Maita cuenta con 3 habitaciones dobles, 2 habitaciones de matrimonio, 1 habitaciones múltiples de 4 plazas, 2 camas supletorias y 3 baños. Algunas habitaciones fueron en su momento tiendas de ultramarinos o peluquería en los 50. Hoy son acogedoras estancias.
  • En su exterior, destaca la piscina de cloración salina y cascada terapéutica para las cervicales, la barbacoa y el bello patio cordobés completamente amueblado con hamacas, mesa y sillas.
  • La casa está equipada con todo. Desde el más mínimo detalle como los secadores de pelo o la picadora de hielo hasta lo último: karaoke y Play Station. Además dispone de dos chimeneas (una en el salón y otra en uno de los dormitorios), vitrocerámica, horno eléctrico, microondas, cafetera, batidora, juegos de mesa, menaje, ropa de cama y baño y agua caliente por placas solares.

Qué hacer

En los alrededores de la Casa de Maita podrás realizar un sinfín de actividades al aire libre, gracias a su ubicación en las estribaciones de las Sierras Subbéticas. En el entorno existen muchas rutas ideales para el senderismo o para coger la bicicleta, sobre todo por la Vía Verde. A través de estos caminos puedes conectar con la naturaleza y disfrutar de paisajes de enorme belleza.

Puedes realizar también varios deportes acuáticos, sobre todo en el río Genil, actividades como el piragüismo o el rafting. También relacionado con el agua puedes visitar el Spa o los Baños árabes, donde además puedes recibir masajes.

Otra opción es la de recorrer alugnos de los pueblos cercanos, como Almedinilla, un lugar con muchos yacimientos arqueológicos de villas romanas, varias cascadas o el pueblo íbero de "El Cerro de la Cruz". A escasos minutos de ahí se encuentra Priego de Córdoba, una maravillosa población cuna del barroco en la que debes caminar por las estrechas calles del Barrio de la Villa, contemplar su castillo y sus monumentos religiosos y admirar las vistas que se proyectan desde el Adarve.

Mas información: Qué ver en Encinas Reales

Actividades

  1. Nieve:
    • Esquí

  2. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves

  3. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Paintball
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  4. Actividades Acuáticas:
    • Canoa - Kayak
    • Piragüismo
    • Rafting

  5. Ocio y Cultura:
    • Enoturismo
    • Gastronomía
    • Visitas Guiadas

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso