Vitoria, Capital Española de la Gastronomía 2014

20 Dic 2013 Jennifer García Sin Comentarios

Lo avanzábamos hace algunas semanas cuando os hablábamos de las ciudades candidatas a Capital Española de la Gastronomía. Valencia, Huesca, Vitoria y Sant Carles de la Ràpita (Tarragona) optaban a portar este título durante todo 2014, pero sólo una se alzaba con él el pasado martes. La ganadora era Vitoria. El jurado lo decidía unánimemente, valorando así la tradición culinaria de la ciudad y por extensión, la importancia de la cocina vasca no sólo a nivel nacional, sino también internacional.

Vitoria

 

Pero no sólo se ha tenido en cuenta el criterio del jurado, también ha importado el hecho de que por internet haya sido la candidata más respaldada por parte de los usuarios, llegando a recibir más de 10.000 votos a favor. Además el programa cuenta con el apoyo de cientos de eventos que los restaurantes y bares de la ciudad han propuesto. Estos se han esforzado por elaborar una completa agenda turística donde no sólo ha tenido importancia la oferta gastronómica, también las actividades propuestas con las que hacer que los turistas puedan aprovechar al máximo su estancia en la ciudad.

Con este título anual, Vitoria se convertirá durante todo 2014 en el perfecto lugar donde viajar para disfrutar de una gastronomía exquisita, donde los platos tradicionales se mezclan con  los vanguardistas haciendo que los paladares de todos los visitantes se conviertan en agua. Además la oferta hotelera de la ciudad también se preparará para acoger a cientos de viajeros que llegarán atraídos por esta capitalidad y por los sabrosos platos que se podrán saborear en sus restaurantes.

Grandes cocineros del mundo proceden de esta maravillosa tierra y no han dudado en mostrar su apoyo a la candidatura, que reportará prestigio a la ciudad no sólo a nivel nacional, sino también internacional. Los hermanos Juan Mari y Elena Arzak, Pedro Subijana y Martín Berasategui se han sumado para lograr este título de prestigio.

Así, Vitoria se suma a Logroño 2012 y Burgos 2013 como portadora de la capitalidad española de la gastronomía.

Tags: ,

Publicado en Algo Especial

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso