Las mejores playas para hacer surf en España

1 Jul 2019 Álvaro Conesa Sin Comentarios

Con la llegada del verano los deportes y las actividades acuáticas cobran protagonismo. Hay numerosas playas en España donde se pueden practicar surf, bodyboard y windsurf. Cazar unas buenas olas para divertirse y refrescarse. En el norte, en el sur o incluso en las Islas Canarias. La tradición surfera se extiende por gran parte de las costas españolas, así como el bodyboard. Una disciplina que consiste en tumbarse en la tabla, en lugar de ir de pie, otorgando un plus de diversión y de facilidad para practicarlo. Te presentamos las mejores playas para aprovechar el verano, desafiar al mar y darte un chapuzón.


Las playas del norte

En el norte de la península, las olas del Mar Cantábrico se caracterizan por sus diferentes alturas y corrientes. País Vasco, Cantabria y Asturias sobresalen por sus condiciones para practicar deportes acuáticos durante todo el año, especialmente en verano cuando el buen tiempo bendice también el mar y las ganas de acercarse a tomar el sol y bañarse. La Playa de Zarautz, en Guipúzcua, es la más extensa del País Vasco con sus 2,5 kilómetros, mientras que la Playa de Mundaka es una de las sedes del campeonato mundial de surf.

Cantabria por su parte también cuenta con grandes playas para practicar deportes acuáticos. La principal entre todas ellas es la Playa de Somo. Se afirma que es la decana del surf español, ya que en 1963 Jesús Fiochi, surfista local, se subió a una tabla por primera vez para cabalgar las olas de esta playa cántabra. Su ambiente es tranquilo y sus dimensiones, sobre todo cuando baja la marea, es de varios kilómetros, por lo que se celebran otras actividades como carreras y paseos a caballo. Además, el Ayuntamiento de Ribamontán al Mar, al que pertenece la localidad, fue también pionero en declarar la zona Reserva Natural del Surf en 2012.

En Asturias se encuentran dos playas muy conocidas para practicar surf. Se trata de Rodiles y Salinas. Esta última, ofrece olas más frecuentes que su vecina Rodiles, pero también más peligrosas. Rompen tanto de izquierda como de derecha, suelen recorrer unos 60 metros y alcanzar hasta los 2 metros de altura. La playa es semiurbana, ya que se localiza en el pueblo de Salinas, un lugar turístico y con numerosos servicios. Por otra parte, Rodiles, además de por el surf, es una de las playas más atractivas del Principado. Gracias a su aspecto salvaje, su arena fina, blanca y su entorno rodeado de pinares. Se encuentra en la desembocadura de la ría de Villaviciosa.

Las playas del sur y de las Islas Canarias

Sin duda, Cádiz es la provincia andaluza por antonomasia para practicar surf. La Costa de la Luz cuenta con un gran número de playas inmensas, bañadas por el Océano Atlántico y con unas condiciones inmejorables para hacer surf, windsurf o bodyboard. Una de las más importantes es la Playa del Palmar. Se encuentra entre las localidades de Conil y Véjer de la Frontera. El Palmar se caracteriza por sus olas rápidas y huecas impulsadas por el viento de Poniente, los espectaculares atardeceres y la sabrosa gastronomía gaditana.

En la isla de Gran Canaria se encuentra la Playa del Confital. Aunque esta última solo es recomendable para surfistas expertos. Sus olas forman tubos perfectos sobre el fondo de arena. Además, sus aguas son cristalinas y los acantilados de gran belleza. Se encuentra alejada del centro de la ciudad, en un entorno natural y también destaca por su tranquilidad y limpieza.

Alojarse en el entorno de las playas surfistas

En Guipúzcua, a 13 minutos en coche de la Playa de Zarautz se encuentra la Casa Rural Jesuskoa. Dispone de una amplia zona de ocio en el jardín para los más pequeños donde podrán disfrutar de los columpios y toboganes que hay. El salón con chimenea ofrece el relax y confort necesario para los días de descanso, aunque también cuentan con un gimnasio para los más deportistas.

En Asturias, a 34 minutos de la Playa de Salinas está el Hotel *** Torre de Villademoros. El alojamiento está rodeado por más de 9.000 metros cuadrados de jardín y unas espectaculares vistas hacia la costa, donde un paisaje abierto de campos de cultivo se abre paso por el horizonte y se pierde en el mar. El exterior del edificio ha sido restaurado respetando las características de la arquitectura tradicional.

En Cantabria, junto a la playa de Somo existen dos alojamientos de gran encanto y calidad. La Posada de Somo, a tan solo 3 minutos de la playa, es una casona con más de 100 años con numerosas facilidades y una ubicación perfecta, ya que se encuentra cerca de la costa y del pueblo. Por otra parte, Mies de Rubayo, a 11 minutos de la playa de Somo, será el mejor antídoto contra el estrés gracias a su spa.

Fuente: Selectahotels

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso