Un hotel invisible en medio del bosque

23 Mar 2012 Paula Barros Sin Comentarios

hotelespejoselpais ¿Te imaginas caminar entre los árboles de un bosque y, de repente, encontrarte con un hotel casi imperceptible?
Hoy en día nada es imposible y, el pequeño pueblo de Harads, en la Laponia sueca, ha sido el lugar elegido por los arquitectos Tham & Videgard Hansson Arkitekter para ubicar este modernista hotel cuya finalidad principal es fomentar el turismo ecológico.
Este complejo turístico, denominado Eco Tree Hotel, se basa en un cubo de aluminio de 4x4x4 metros que, desde lo alto de un árbol de 20 metros, proporciona a sus huéspedes una visión de 360 grados alrededor.
Mientras por dentro el hotel está construido a base de madera, la parte externa está recubierta por finos espejos que reflejan la vida natural de su entorno y que hacen el hotel casi imperceptible al ojo humano.
Sin embargo, ¿puede el ojo animal diferenciarlo del entorno? En efecto, los arquitectos suecos han pensado en las aves que, durante sus vuelos, pudiesen colisionar con el hotel. La solución ha sido revestir los espejos por cristales laminados en color transparente ultravioleta solo perceptibles para las aves.
El Eco Tree Hotel cuenta con una cama doble, una cocina, un baño, una sala de estar y una terraza acondicionadas para hospedar a dos personas. Se accede a las habitaciones a través de una plataforma de 12 metros de longitud.
Sin duda, todo un hotel con encanto.
¿Te animas a ver sin que te vean?

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso