Compartir estancia con una manada de elefantes

24 Abr 2012 Paula Barros Sin Comentarios

hotel elefantes
¿Qué os parecería pasear por el hotel en el que os hospedáis y compartir espacio con una manada de elefantes? La pregunta puede parecer una broma pero, en realidad, existe un hotel en el que esta situación es posible: el Hotel Mfuwe Lodge, que se encuentra situado en un lugar privilegiado,  el parque nacional de Luangwa en Zambia.
La historia de este hotel, formado por siete cabañas con capacidad para 150 personas y una cabaña principal que funciona a modo de recepción, es muy peculiar, pues se eligió su emplazamiento pensando en el disfrute y bienestar de los huéspedes en una zona idílica: una llanura próxima a una reserva natural en la que los clientes pudiesen gozar de la naturaleza en estado puro y de los animales que habitan en esa área.
Así, a diario era posible ver en el entorno a antílopes, jirafas, cocodrilos o búfalos. Hasta que un día los huéspedes se llevaron una sorpresa: una manada de elefantes campaba a sus anchas por las inmediaciones y dependencias del hotel. ¿A qué se debía? Pues a que el complejo se había construido muy próximo a una plantación de mangos silvestres que los elefantes visitaban cada año.
De este modo, los elefantes, al encontrarse con el nuevo hotel en ese entorno, decidieron entrar para alcanzar su fruta favorita. Desde ese momento es habitual que, cada mes de noviembre, los elefantes se paseen por el hotel.
A pesar de que los elefantes nunca han causado ningún daño, para evitar posibles altercados se procedió a la instalación de una barrera de protección tras la que deben permanecer los huéspedes durante las visitas de estos animales.
Según Andy Hogg, gerente del hotel, estos animales «no son agresivos, pero no hay que provocarlos. Ha sido decisión de ellos regresar todos los meses de novienbre durante los últimos diez años. Hay otros sembradíos de mangos, pero ellos prefieren los nuestros por alguna razón».
Parece que los huéspedes de este hotel tendrán que compartir estancia con estos animales durante mucho tiempo.


Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso