Turismo con mascotas: Clave para atraer a más turistas

12 Jul 2023 Vanessa Egea Sin Comentarios

Muchos propietarios de casas rurales se plantean una pregunta importante a la hora de recibir huéspedes: ¿Deberían permitir la entrada de mascotas en su establecimiento? La realidad es que el número de mascotas en España ha crecido un 38% tras los últimos tres años a partir de la pandemia. El último dato registrado fue de 9,3 millones de perros en el país.

perro en la hierva

Ventajas de permitir mascotas en tu casa rural

  • Atrae a un público más amplio: Al aceptar animales, estás abriendo las puertas a aquellos viajeros que no quieren dejar a sus compañeros peludos atrás. Esto amplía tu potencial base de clientes.
  • Genera ingresos adicionales: Muchos dueños de mascotas están dispuestos a pagar una tarifa adicional por la comodidad de llevar a sus animales consigo. Esto puede aumentar tus ganancias.
  • Mejora la ocupación: Al ofrecer un alojamiento pet-friendly, tienes la oportunidad de atraer a más reservas y aumentar la ocupación de tu casa rural.

Los alojamientos pet-friendly cuentan con una mayor ocupación

Según los datos de Clubrural, los alojamientos que admiten mascotas tienen una mayor ocupación en relación al resto de alojamientos que no admiten mascotas. Cabe destacar que esto se acentúa cuando se trata de una época de vacaciones como el verano. En esta época a los viajeros le surge la necesidad de viajar con sus mascotas y si no encuentran un alojamiento que admitan a su mascota lo rechazan y buscan otro.

Consideraciones a tener en cuenta al permitir mascotas en tu casa rural

chica con su mascota
  • Mantenimiento adicional: Los animales pueden generar desgaste y ensuciar las instalaciones. Debes estar preparado para realizar una limpieza más exhaustiva y garantizar que tu casa rural se mantenga en condiciones óptimas.
  • Posibles conflictos: Algunos huéspedes pueden tener alergias o miedos a los animales. Es importante establecer políticas claras y asegurarte de que tanto los viajeros con mascotas como aquellos sin ellas disfruten de una estancia cómoda y segura.
  • Normativas y restricciones: Averigua si existen regulaciones locales o restricciones específicas relacionadas con la admisión de animales en tu área. Asegúrate de cumplir con todas las normas legales aplicables.
bulldogs

Conclusión

Aceptar mascotas en tu casa rural puede ser una decisión ventajosa si se gestionan adecuadamente. Evalúa cuidadosamente los pros y los contras, considera el impacto en la ocupación y los ingresos, y establece pautas claras para garantizar una experiencia positiva tanto para los huéspedes con mascotas como para aquellos sin ellas. Al tomar una decisión informada, podrás satisfacer las necesidades de una amplia gama de viajeros y mejorar la reputación de tu casa rural en el mercado.

Tags: ,

Publicado en Profesionales

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso