Laura Casanova: nuestros huéspedes buscan desconectar del ruido y el estrés de las ciudades

14 Dic 2016 Katherine De la Hóz Sin Comentarios

La pasión por la naturaleza, la agricultura ecológica y el ambiente familiar han sido los factores responsables de que Laura Casanova se dedique al sector de las casas rurales, como una forma de ofrecer a sus huéspedes un poquito de su día a día, ese entorno tan anhelado por muchos, pero que la prisa de sus rutinas no les permite disfrutar con frecuencia.

Casa rural La Bauma

En esta entrevista se pone de manifiesto el entusiasmo de una mujer emprendedora, que ha hecho de sus labores de supervivencia un especial e interesante modo de vivir. En esta ocasión nos presenta La Bauma.

¿Cómo surge la idea de este proyecto?

Soy amante de la buena comida y una apasionada de la agricultura ecológica. Vivo en una finca con mis dos hijos pequeños. Vivimos de la agricultura y la ganadería. Nuestro día a día se puede seguir a través de nuestro instagram @candyliving o mi blog personal.

Laura Casanova

Me encanta ser anfitriona y mi ilusión era poder ofrecer la posibilidad de disfrutar de nuestro entorno y nuestro estilo de vida a la gente que no dispone de ello. Así que las casas de la finca, donde antiguamente vivían otros campesinos que trabajaban la tierra y ahora han quedado vacías, las vamos arreglando para que nuestros huéspedes las puedan disfrutar.

Por ahora disponemos de tres casas, la principal que se llama Masía Escrigas para 20 personas y celebraciones como bodas; Palau del Roc para 12 personas y La Bauma para 8 personas.

¿Por qué el nombre de La Bauma?

La casa ya tenía este nombre. El nombre viene de la cueva que se encuentra al lado de la casa donde ahora hemos hecho la zona de la barbacoa. Las «baumas» son antiguas cuevas que los pastores utilizaban para refugiar sus rebaños en días de lluvia o de los animales feroces durante la noche.

Háblanos un poco sobre el proceso de construcción de este alojamiento

Cuando compramos la casa, solamente quedaban las 4 paredes, el techo estaba derruido y del interior incluso salía un árbol.

La Bauma

Antes de empezar a restaurar, fuimos a hablar con un abuelo del pueblo que había vivido allí de pequeñito, para que nos contara como era la casa. Con el dibujo y lo que nos contó empezamos las obras y gracias a él pudimos recuperar detalles de la casa como por ejemplo la columna exterior de la casa y picamos el yeso para recuperar la piedra escondida detrás.

¿Qué estilo caracteriza esta casa?

Es una casa acogedora, con mucha madera en el interior y a su vez con todas las facilidades de una casa moderna.

¿Por qué elegirla como casa rural?

La casa se encuentra en medio del valle de Merlès, se respira tranquilidad y calma. A unos 300 metros de la casa se encuentra la Riera de Merlès. Un alojamiento protegido por el Plan de Espacios de Interés Natural, ideal para remojarse en días calurosos. ¡Las mascotas son bienvenidas y los perros disfrutan del río todo el año!

¿Tiene algún enfoque su diseño y decoración?

El diseño interior de la casa fue un poco inspirada por la campiña inglesa. El objetivo era conseguir una casa que transmitiera calidez y desconexión. ¡Creo que lo hemos conseguido!

¿Qué crees que buscan los huéspedes eligiendo este lugar?

La mayoría de nuestros huéspedes nos dicen que buscaban desconectar del ruido y el estrés de las ciudades y reunirse con los amigos o familiares.

En otoño tenemos bastantes huéspedes que vienen en busca de setas. También la gastronomía en la zona es estupenda. Tenemos desde restaurantes de fonda con cocina tradicional, platos elaborados con productos de la propia huerta hasta restaurantes de Estrella Michelin. ¡Hay para todos los gustos!

A ti como propietaria, ¿qué satisfacción te produce trabajar como gestora de esta casa rural?

Vengo de una familia grande, somos 5 hermanos así que la casa siempre estaba llena de invitados. Para mi, nuestros huéspedes, son como unos invitados más. Me encanta recibirles, cuidar los detalles y que disfruten de nuestra casa y sus instalaciones.

Me da infinito placer cuando nuestros maravillosos huéspedes me envían whatsapps de agradecimiento o cuando les despido a la salida de su estancia y les veo contentos y con algunas anécdotas de su estancia llenas de diversión. ¡Me encanta que se lleven buenos recuerdos!

¿Por qué has querido depositar tu confianza en Clubrural para la publicidad online de tu alojamiento?

Es un portal muy visible y fácil de utilizar para el viajero que busca un alojamiento.

Tags:

Publicado en Entrevistas

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso