Torrelaguna, localización de cine para el rodaje de Todos lo saben

1 Feb 2019 Cecilia Frutos Sin Comentarios

La película “Todos lo saben” está dirigida por Asghar Farhadi y cuenta con un reparto de lujo encabezado por los famosísimos Javier Bardem y Penélope Cruz. Son ocho las nominaciones que ha recibido este largometraje en la 33 edición de los premios Goya, entre ellas opta por el “cabezón” a mejor película, mejor dirección y mejor actor y actriz protagonistas. La localización principal de este film es el madrileño pueblo de Torrelaguna y su entorno rural, descubre esta localidad de cine y aprovecha para pasear por los mismas calles que los protagonistas disfrutando de una casa rural en la zona.

 

Rodaje en Torrelaguna

El pueblo madrileño de Torrelaguna es el principal escenario de la última película del director iraní que también está rodada en parte en la ciudad de Madrid y en distintos puntos de la provincia de Guadalajara.

El pueblo en el que se acontece la angustiosa trama son las calles de esta localidad. La casa donde se aloja la protagonista, Laura (Penélope Cruz), con sus hijos, que en la ficción es un hotel rural de su hermana mayor, se encuentra en la plaza mayor de la población. La iglesia de Santa María Magdalena, del siglo XV, y el ayuntamiento también aparecen en varias escenas.

El actor Javier Bardem ha agradecido en varias entrevistas la hospitalidad de los habitantes del pueblo durante el rodaje que tuvo lugar de agosto a diciembre de 2017.

Este municipio madrileño que fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1973 tiene una amplia experiencia como escenario de cine. En sus calles fueron rodados varios spaguetti western en la década de los 60 y varias películas como El turismo es un gran invento protagonizada por Paco Martínez Soria.

Además, sus calles han aparecido en diversas series de televisión como la histórica Isabel. Algunas marcas comerciales han elegido también Torrelaguna como localización para sus anuncios publicitarios.

 

Sinopsis

Laura, interpretada por Penélope Cruz, vuelve a su pueblo de origen para un importante evento familiar, la boda de su hermana pequeña. Llega al pueblo acompañada de sus dos hijos y sin su marido (Ricardo Darín), que se ha tenido que quedar en Buenos Aires, donde residen, por motivos de trabajo.

En medio de la celebración ocurre un trágico acontecimiento, la hija mayor de Laura desaparece. En la angustia y desesperación del momento Laura se apoya en Paco, su antiguo novio (Javier Bardem) para ayudarla a encontrar a la adolescente.

La tensión crece por momentos a lo largo de la trama, antiguos rencores, sentimientos y secretos van saliendo a la luz a la vez que tratan de descubrir quién ha secuestrado a la joven sin ayuda de la policía, como los secuestradores les han recomendado.

 

Trailer

Tags: ,

Publicado en Algo Especial

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso