Teresa Geijo: todas las facilidades que ofrezcamos a nuestros clientes son importantes

22 Feb 2013 Beatriz Rodríguez Sin Comentarios

La responsable del Hotel Duermevela, María Teresa Geijo, muestra interesantes reflexiones relativas al trato de los clientes. Situado en Morales de Toro (Zamora), este íntimo alojamiento ofrece todo lo necesario para una experiencia enoturística inolvidable.

Hotel Duermevela, en Morales de Toro (Zamora)

¿Qué se puede hacer en los 750 metros cuadrados de superficie que ofrece a sus huéspedes?

Por encima de todo, disfrutar. Disfrutar de un lugar íntimo, elegante y acogedor, disfrutar del silencio, de la tranquilidad, de una gastronomía culta y bien servida, de atenciones…

En su página web tiene un apartado llamado LIVING ENO, cuéntenos en qué consiste.

Fundamentalmente consiste en la posibilidad de descubrir y vivir el vino y la gastronomía de la zona. Son eno experiencias guiadas, que el cliente también puede demandar a su gusto de manera privada.

Chocolate, Oro, Plata, Nazareno, Grana… Habitaciones con nombres de colores, ¿por qué?

Se refiere a los colores en los que están decoradas y lo que cada una de ella puede aportar sensorialmente. Oro: calidez y elegancia; Plata: diseño y minimalismo; Nazareno: tradición y romanticismo; Grana: viveza, expresividad; Chocolate: rememora, invita, hace soñar con otros mundos…

¿Qué servicios ofrece el Hotel Duermevela a los visitantes para los momentos de ocio?

Pueden pasear por los viñedos y pinares, cazar (según época y disponibilidad), visitar bodegas, hacer catas de vinos y quesos, aprender cocina, hacer meditación y relajaciones guiadas, leer en distintas estancias, disfrutar de la gastronomía con un chef privé a su medida.

¿Es importante que los alojamientos dispongan de la información en varios idiomas, para así captar más turistas?

Todas las facilidades que ofrezcamos a nuestros clientes serán importantes para la captación de estos y una de ellas, francamente importante, es poder entenderlos.

¿Qué diferencias existen entre los viajeros nacionales y los internacionales? ¿Sus gustos o peticiones son diferentes?

Son bastante diferentes. El cliente internacional se muestra mucho más emocionado en general con la zona, las visitas turísticas a los alrededores, madrugan más, dan gran importancia al desayuno y se muestran más silenciosos.

¿Cómo está siendo su experiencia como miembro del portal Selectahotels?

En general, muy buena. Sabíamos de antemano que la colaboración sería exitosa, aunque como toda publicidad, hay que darle su tiempo para hacer un balance de resultados.

¿Por qué decidió unirse a nosotros?

Teníamos claro que debíamos apostar por las páginas importantes, y Selectahotels es una de ellas. Es una página muy atractiva para el usuario y de fácil manejo, con variedad de comentarios, fotografías y descripciones de los alojamientos, lo que facilita al cliente decidirse por su destino final.

¿Qué esfuerzos tienen que hacer los empresarios hoteleros actualmente para captar más viajeros?

El mayor esfuerzo entiendo que reside en darnos a conocer.

¿Un empresario de turismo interior tiene que explotar más sus posibilidades que uno de la costa?

Sin duda, la costa atrae por sí misma. El turismo de interior busca la interactividad total con el alojamiento, ya que en muchas ocasiones es por sí mismo el motivo del viaje.

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso