Tapas ecológicas

27 Sep 2012 Beatriz Rodríguez Sin Comentarios

Este fin de semana la restauración ecológica se ha dejado ver por Andalucía gracias a la Ruta de la Tapa Ecológica. La iniciativa, organizada por la Asociación Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE), se enmarca también dentro del proyecto Ecoinspira2. Más de 20 restaurantes de la comunidad han participado ofreciendo tapas variadas elaboradas con ingredientes ecológicos.

La Ruta de la Tapa Ecológica 2012 perseguía un doble objetivo. Por un lado, potenciar el contacto entre el sector de la restauración y las empresas y profesionales del sector ecológico. Por otro, dar a conocer los alimentos ecológicos a los consumidores mediante la cultura del ‘tapeo’, una tradición esencial en la gastronomía andaluza.

Ruta de la Tapa Ecológica (Andalucía)

El proyecto Ecoinspira2 se encuentra dentro del Programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad, que comenzó a principios de 2012 y terminará en noviembre de este año. Tras el fin de semana, se ha celebrado el III Foro de la Restauración Ecológica, este lunes, en Sevilla. También ha sido organizado por la Asociación CAAE en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Además de fomentar el conocimiento de los alimentos ecológicos y acercar empresas y productos a los profesionales de la restauración, ha estado presente la finalidad de dar a conocer el proceso de certificación, el sistema de implantación, y poner en valor los beneficios de combinar alimentación ecológica y dieta mediterránea.

Los beneficios pueden ser muchos, pero parece que si hay mucha teoría y poca práctica, el mensaje no llega igual. Por ese motivo, durante el evento se ofrecieron varias catas: aceite de oliva virgen extra ecológico, vino ecológico o caviar ecológico.

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso