Senderismo, Orientación. Paseando por la naturaleza sin perder el norte

23 Jun 2011 clubrural Sin Comentarios

Según la forma más primitiva de viajar, la mejor manera de apreciar y disfrutar nuestro entorno es a pie.

El senderismo nos permite escapar del ritmo vertiginoso propio de las grandes ciudades y redescubrir, paso a paso, los placeres más sencillos que nos da la vida. Y sencilla es, precisamente, la palabra que mejor define este deporte que sólo precisa de un buen calzado y ganas de caminar.

Senderismo, Orientación

Si a los beneficios para la salud propios de esta saludable actividad física añadimos el puro placer que proporciona conocer los paisajes, tradiciones y gentes que habitan en esta tierra nuestra qué más podemos desear. Galicia es, sin ninguna duda, tierra de caminantes.

Las zonas para practicar el senderismo en Galicia son muchas y muy variadas, aunque hay lugares extraordinarios que sólo podremos descubrir yendo con alguien que conozca la zona al detalle.

Las Casas Rurales de Galicia te brindan el placer de disfrutar de su entorno y caminos por descubrir. Rutas que conducen a pueblos abandonados, que cruzan sobre calzadas y puentes medievales, caminos empedrados al amparo de cruceiros y petos de ánimas, sendas litorales de acantilados de vértigo o junto arroyos sombríos por la foresta, incontables aldeas perdidas entre estrechos muros de piedra y Castillos, Monasterios y Pazos.

Seguro que los propietarios de estas Casas Rurales, conoce mejor que nadie los senderos más interesantes para visitar. Déjate guiar y, de paso aprende con ellos a orientarte en plena naturaleza usando mapas, brújula o la última tecnología por GPS.

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso