Practica senderismo en Galicia con GPS en el móvil

19 Sep 2011 Manuel Ramos 3 Comentarios

casas rurales galicia

La apuesta por el turismo rural supone, en muchos casos, un deseo de retornar al pasado y recuperar aspectos positivos y gratificantes de otros tiempos. Eran épocas en las que se vivía a otro ritmo y se sabía gozar con mayor pausa del contacto con el medio natural y de la vida al aire libre. Inevitablemente, la interacción y la familiaridad con los montes, los valles, los bosques, los ríos o las dehesas era notablemente superior, ya que guardaban todos ellos una íntima relación con los hábitos cotidianos de la gran mayoría de la población en nuestro país, la que habitaba en los núcleos rurales.

casas rurales de galiciaAún en nuestros días, son muchas las personas que asocian el turismo rural con tiempos pretéritos, y lo ven como una renuncia a las comodidades de un buen hotel o a la ayuda de las tecnologías. Recientemente, la Xunta de Galicia ha querido añadir un nuevo atractivo al senderismo, una de las prácticas de turismo activo más intensamente ligadas al medio rural. En efecto, la Consellería de Cultura de la Xunta de Galicia intenta ahora promocionar 62 de sus más destacadas rutas de senderismo en espacios naturales, a través de una aplicación gratuita GPS (Global Positioning System, sistema de posicionamiento global) para utilizar en teléfonos móviles. Cualquier persona podrá descargarse esta aplicación para practicar senderismo por Galicia con la ayuda de su teléfono móvil, con indicación de rutas, mapas en 3 dimensiones, datos georreferenciados, distancias recorridas y distintos ítems de valiosa información para cualquier aficionado que practique el senderismo. Es más, los viajeros podrán también usar esta aplicación en el teléfono móvil para compartir fotos, vídeos y experiencias con otros aficionados que compartan o hayan compartido las mismas rutas.

La nueva aplicación GPS móvil para senderismo en Galicia ya está disponible en las principales webs especializadas en senderismo, aunque el propósito es extender el uso de este software para móviles a otras muchas rutas de Galicia.

3 Comentarios en “Practica senderismo en Galicia con GPS en el móvil”

Pues me parece una fenomenal noticia. Creo que el turismo rural todavía no está donde debe. La pega que le veo es que esa aplicación sólo funciona en Galicia. A ver cuando llega a nuestra provincia!
Un cariñoso saludo de:
Manoli Navarro de casa rural riopar

20/09/2011 16:22
Jose

Alguien puede poner aqui la direccion de alguna web que lo tenga ?
Muchas gracias

15/10/2011 12:55
manuel sarmiento rodriguez

Boas . Como vicepresidente da asociacion veciñal do Saviñao presento a Ruta de Sendeirismo da Ribeira Sacra do Miño , recentemente adecentada e homologada ( PR-G 162 ) . Notifico por si interesara añadir esta actividade a amplia oferta de ocio da ribeira Sacra . A ruta é lineal , de 36 km. , pensada para facer en 2 ou en 4 etapas . Discorre acompanando o descenso do río Miño polos concellos de O Saviñao e Pantón e avista enfronte os de Chantada e Carballedo . É espectacular en paisaxe e natureza , en patrimonio ( castros , románico , camiño romano …) , e en ocio e gastronomía . En caso de precisar máis datos , contactar coa asociación que a diseñou e a limpou ( asociacionvecinaldosavinao@gmail.com ). Non se pode enviar por correo debido o gran peso das fotos e mapas da ruta . Saúdos .
P.D. : está perfectamente sinalizada. hai fotos da ruta disponibles no facebook da asociación ( ou a nome de Manuel sarmiento Rodriguez ).
Está en las páginas de SEGATUR , carreiros.es , Acivro , wikiloc y en Google Earth .

09/12/2013 11:31

Deja un comentario

Al pulsar en "Enviar comentario" aceptas el aviso legal

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso