Diari de la Bona Vida: “Granada es una de las ciudades más bonitas que hemos visitado”

27 Nov 2013 Jennifer García 1 Comentario

Apasionados de Nueva York, amantes del turismo rural por Cataluña, encariñados con Andalucía y futuros viajeros de la vuelta al mundo. Así son Cristina y Manel que hace algunos años pusieron en marcha Diari de la Bona Vida, con su versión en castellano de Sal y Descubre para mantener informados a sus familias de las peripecias en sus viajes. Hoy hemos hablado con ellos y nos han contado cuáles son sus proyectos y los lugares que más les han gustado. ¿Los lees?

Sal y descubre

Para empezar, algo facilito, ¿cómo surge la idea de empezar con este proyecto del blog?

En nuestro caso el blog ha tenido 3 claras etapas desde sus inicios. El proyecto se crea como manera de comunicarse y mostrar anécdotas a la familia y amigos mientras viajamos. Era una manera perfecta de complementar las llamadas por teléfono o los mails. Escribir las sensaciones y mostrar algunas fotos en un blog fue un gran descubrimiento para nosotros.

Más tarde nos dimos cuenta que era una manera perfecta de guardar nuestros propios recuerdos en un sitio desde el que podíamos acceder muy fácilmente. Internet sustituía al cajón de las fotografías y los diarios de viajes que guardábamos y que se abrían muy poco a menudo.

La tercera y actual quizás sea la más satisfactoria. A la suma de las anteriores, podemos añadir que el blog es un lugar donde explicamos nuestras sensaciones a otros viajeros, con algunos consejos y recomendaciones. A nosotros nos encanta leer aventuras viajeras de otros blogueros, y también nos encanta compartir las nuestras. De hecho, nuestro blog está escrito en catalán (www.diaridelabonavida.com) , y ahora estamos en el proceso de finalizar la versión en castellano (www.salydescubre.wordpress.com)

Si preguntamos a un alto porcentaje de la población, te dirán que su sueño es viajar a Nueva York. Y quienes ya lo han hecho confirman que es uno de los lugares más espectaculares del mundo. Vosotros que habéis estado, ¿os sumáis a ese porcentaje? ¿Es realmente tan impresionante?

Para nosotros Nueva York es la ciudad de las ciudades, el centro del mundo. Un lugar donde siempre encuentras alguna cosa interesante, y mil rincones para descubrir. Aunque a veces puede ser un poco caótica, Nueva York enamora a la mayoría de los que la hemos visitado (aunque está claro que sobre gustos colores…) y no nos cansaríamos de perdernos por sus calles. Actualmente ya estamos planeando nuestra cuarta visita, a ver si podemos cumplir el deseo de verla cubierta de nieve.

Consultar Sal y Descubre, no sólo nos ayuda a saber más sobre todo tipo de países, sino que además es una auténtica guía gastronómica de los restaurantes, principalmente de Cataluña. ¿Sois muy amantes de la cocina? ¿Qué preferís, lo vanguardista y moderno, o lo tradicional?

Nos encanta la cocina y la gastronomía. Cristina sobretodo, es una amante del buen comer, y su familia había regentado un conocido restaurante de la zona donde vivimos. Y en mi caso (Manel) quizás me apasiona más la fotografía gastronómica, aunque soy un fanático de los postres. Así que nos complementamos a la perfección. En nuestro blog sólo escribimos y opinamos sobre restaurantes donde hemos comido y que nos han parecido perfectos para compartir con otras personas. Nunca escribimos sobre lugares que no nos han gustado, o sea que no criticamos establecimientos, sino que mostramos lugares donde hemos comido muy bien y merecen ser recomendados, siempre según nuestra opinión, claro.

Decís que tenéis pendiente la vuelta al mundo. ¿Estáis con los preparativos o será un proyecto que desarrollaréis a largo plazo?

Ay, la vuelta al mundo es un sueño que lleva con nosotros mucho tiempo, pero que aún no hemos podido cumplir. Nos encanta leer y seguir a blogueros que han realizado este increíble viaje, o lo están cumpliendo en estos momentos, para tomar ideas por si algún día podemos lanzarnos a esta aventura. De momento el plan tendrá que esperar, aunque no podemos quejarnos. Nos contentamos con ir conociendo a trocitos nuestro gran mundo.

De los lugares que habéis visitado, ¿cuál ha sido el que más os ha sorprendido por las diferencias culturales y de estilo de vida con respecto a nosotros?

Seguramente los países asiáticos son muy sorprendentes y marcan más diferencias con nosotros. Acabamos de volver de Indonesia y nos ha encantado su ritmo de vida. Son lugares muy visuales, donde los amantes de la fotografía como nosotros, disfrutamos mucho. Aunque quizás el lugar con más diferencias culturales, haya sido Japón. La mezcla entre tradición y modernidad es alucinante.

Con tanto viajar, ¿os ha dado tiempo a conocer España? ¿Cuál es vuestro rincón preferido?

Nos encanta descubrir y viajar por España. Se puede encontrar de todo: ciudades cosmopolitas, pueblos encantadores, paisajes de ensueño… ¡y la mejor gastronomía del mundo! Nuestros primeros viajes y escapadas fueron para descubrir lugares de toda la geografía española, aunque por aquellos tiempos no tomábamos tantas fotos ni guardábamos información para mostrarla ahora en el blog. Nos encanta el País Vasco, por sus paisajes y gastronomía, aunque seguramente le tenemos un cariño especial a Andalucía, ya que tenemos familia allí. Granada es una de las ciudades más bonitas que hemos visitado.

Si tuvierais que elegir un lugar del país para la práctica de turismo rural, ¿cuál sería?

Pues seguramente nos quedaríamos con Catalunya. No somos unos expertos en turismo rural, pero en el Pirineo catalán hemos podido disfrutar de un entorno rural genial. Algunas antiguas masías catalanas han sido reformadas para ofrecer a los visitantes un nivel de confort excepcional, a la vez que se encuentran en parajes maravillosos.

Para vosotros, la fotografía es un elemento imprescindible tanto para el blog como para los viajes, ¿es la mejor forma de tener un recuerdo para toda la vida?

Nosotros no podríamos viajar sin pensar en la fotografía. Desde siempre hemos llevado una cámara de fotos encima y cuando estamos frente a un paisaje de ensueño, nos encanta intentar captar lo mejor que podamos esa imagen. Algunas personas nos dicen si eso no nos resta sensaciones al viajar, pero siempre respondemos que para nosotros la fotografía forma parte del viaje, es nuestra manera de movernos por el mundo.

PREGUNTAS QUE “ESTEM DE VACANCES” PROPUSO PARA “SAL Y DESCUBRE”

Como buenos viajeros que sois, ¿os habéis planteado cogeros un tiempo sabático para viajar y  realizar la vuelta al mundo?

Por supuesto que nos lo hemos planteado, pero siempre hay algo que nos ha frenado. A veces pensamos que somos unos cobardes por no decidirnos, pero de momento no hemos encontrado el momento adecuado. Este mismo año pudimos dejar nuestro trabajo durante 2 meses, y aprovechamos para ir a estudiar inglés a Toronto (Canadá), pero siempre nos ronda por la cabeza pedir un tiempo más largo para dar la vuelta al mundo. Todo llegará…

Nos encanta vuestro blog, sus fotos y sus textos, además editáis unos  videos preciosos, ¿tenéis los papeles repartidos? o ¿ambos cogéis la cámara o escribís dependiendo de la inspiración?

Muchas gracias por vuestras palabras Txell y Xavi.

Tenemos los papeles bien repartidos entre nosotros y nos complementamos a la perfección, cosa imprescindible (creemos) para viajar en pareja.

Aunque la manera de repartir las tareas es un poco especial. Cristina es la especialista en los preparativos. Ella se encarga de la búsqueda de información, mejores vuelos, combinación de transportes, compra de billetes… En fin, una especie de Google humano para el equipo. Durante la ruta, ella, su memoria y sus apuntes se encargan de facilitar nuestros movimientos por el país a visitar. Y yo (Manel), soy casi siempre el encargado de la fotografía y el vídeo. Me encanta perderme por cualquier rincón con una cámara en la mano. Después, a la hora de escribir las sensaciones en el blog, nos repartimos las tareas.

De los países que habéis visitado, ¿cuál sería al que nunca volveríais y a cuál lo visitaríais sin dudarlo?

¿Países donde no volver? Ninguno. Siempre hay algo interesante que ver, sea un paisaje o conocer a sus gentes. De hecho nos gusta decir que no visitamos países, sino lugares. Un país puede parecer poco agradable, pero algunos de sus rincones pueden ser maravillosos.

Y para volver sin pensarlo dos veces elegiríamos los Estados Unidos o Canadá. Somos unos fans de América del Norte y conocer al máximo el territorio mientras conducimos por sus carreteras nos encanta. Nos enamoran sus Parques Nacionales, y en autocaravana hemos podido recorrer algunos lugares realmente hermosos. Aunque si nos decantamos por el aspecto visual, ahora mismo saldríamos para Islandia, un lugar que nos maravilló con sus paisajes.

Por último, ¿a quién nos recomendáis?

Viatges amb Cartabó

Ahora sólo tendréis que esperar a nuestra próxima entrada, seguro que sus historias nos encantan…

1 Comentario en “Diari de la Bona Vida: “Granada es una de las ciudades más bonitas que hemos visitado””

Txell i Xavi - Estem de Vacances

Hola Manel y Cristina!

“… la vuelta al mundo es un sueño …”
Esperemos que todo os venga de cara y realicéis vuestro sueño!! :p

Una futura Vuelta al Mundo, no hace falta decir que seguiremos siguiendo vuestras aventuras, con o sin vuelta al mundo!

Un fuerte abrazo y salud y viajes!!!

Txell i Xavi

02/12/2013 11:39

Deja un comentario

Al pulsar en "Enviar comentario" aceptas el aviso legal

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso