Mochileando por el mundo: Andalucía y Barcelona sus lugares preferidos

30 Oct 2013 Jennifer García Sin Comentarios

Leyéndoles nos contagian ese positivismo que les inunda. Sin conocerles sabemos que detrás de Mochileando por el Mundo se encuentran dos apasionados por los viajes que disfrutan recorriendo el mundo y que no ven la hora de seguir descubriendo todo lo que los países esconden en su interior. Aventuras y desventuras se quedan guardadas en su retina, pero también en el blog, haciéndonos pasar, mientras las leemos, un muy buen rato. Hoy, y por recomendación de Molaviajar, la ruleta hace parada en Mochileando por el Mundo. Esto ha sido lo que nos han contado…

Mochileando por el Mundo

¿Qué hace que un español y una italiana se líen la manta a la cabeza y se lancen a la aventura de “mochilear” por el mundo?

La culpa la tiene una moneda! Es una larga historia que contamos en este artículo pero digamos que una serie de raras casualidades dieron  el primer empujón para viajar y nos han cambiado la vida…

En vuestro blog podemos leer desde los lugares que visitáis, hasta los percances que sufrís en ellos, como el episodio de la sanguijuela o el de la alarma. ¿Podéis contar a los lectores de la ruleta más sobre estos momentos?

Jeje son las desventuras viajeras! Porque en un viaje te pasa de todo y  no siempre las cosas van como lo habías planeado. Como aquella vez que casi nos arrestan en Liverpool, o cuando Rober tuvo un affair con una sanguijuela birmana, o cuando Lety casi se deja el meñique en un parking de Bali 😉

Desde que comenzasteis con vuestro blog, publicáis todas las entradas en español e italiano. Después de años de experiencia, ¿habéis podido comprobar quienes viajan más: españoles o italianos?

Bueno, dejamos de publicar las entradas en italiano porque nos llevaba demasiado tiempo y el público del blog es en su mayoría hispanohablante. La madre de Lety al principio se pilló un rebote legendario… pero ahora está aprendiendo español y todo jeje! Eso sí… por el mundo hemos encontrado un montón de italianos: no entendemos como, de un país relativamente pequeño, haya tantos por todas partes! También conocimos muchos españoles, sobretodo nos cruzamos con muuuuchos catalanes!

Parece que dar la vuelta al mundo es costoso, pero con vuestro cuadro de gastos que aparece en el blog, habéis demostrado que no es así. ¿Es en realidad tan barato dormir y comer en otros países?

SI! Ir de vacaciones es caro, pero vivir viajando no lo es tanto! En Asia puedes viajar con 10-20€ al día. Obvio que viajar por Australia es más caro, pero hay muchas formas de generar ingresos durante el viaje.

Mucho viajar por el mundo pero si tenéis que quedaros con un lugar de España, ¿cuál sería?

Lety se quedaría con Andalucía: buen clima, bonitos lugares y sobretodo… tapas gratis!

Rober con Barcelona porque es una ciudad que nos ha acogido con los brazos abiertos desde el primer momento. Llegamos aquí sin tener nada y nos vamos con una mochila llena de muy buenos momentos!

Vuestra cercanía  a la hora de contarnos vuestros viajes han hecho que “Mochileando por el mundo” tenga ya más de 250.000 visitas. ¿Habéis pensado alguna vez en convertir el blog en algo más profesionalizado, orientado a un posible negocio?

Sí, pero nadie nos hace caso, somos dos blogenios incomprendidos! Jeje bromas a parte, el blog lo empezamos para que familia y amigos nos siguieran la pista y poco a poco ha ido creciendo y estamos muy felices con el apoyo que nos dan desde todos los lados del mundo!

Y ya para terminar. ¿Qué ronda la cabeza de Rober y Lety para el próximo viaje?

Acercarnos lo máximo a la cultura de los países que vamos a visitar, disfrutar como enanos, comenzar a editar vídeos chulos y vivir al máximo todo lo que nos depara el destino en India, Sri Lanka y Nueva Zelanda… y a la mejor hay alguna que otra sorpresita!

PREGUNTAS QUE “MOLAVIAJAR” PROPUSO PARA “MOCHILEANDO POR EL MUNDO”

¿Qué mola mas España o Italia? y ¿por qué?

De toda la vida pensamos que Italia, aunque desde que te conocimos y nos hablaste de Vigo… nos quedamos con Galicia fijo!

Jeje la verdad es que los dos países molan mogollón: Italia quizás es más espectacular, pero España tiene aquel no sé qué que qué sé yo…

¿Cuál es vuestro mayor sueño?

Quitando el de ganar la lotería, volvernos millonarios y viajar por el mundo, cuando donde y como queremos… Nos encantaría abrir un hostal en alguna islita chula!

Imaginaros que os pagan una vuelta al mundo durante 1 año, pero para que se cumpla tenéis que estar antes 3 años en Barcelona sin viajar NADA ¿Lo aceptaríais?

Cabrón! Pues es complicado eh… todo lo que es gratis es bueno pero 3 años sin poder viajar es una tortura!! Lo bueno es que una ciudad como Barcelona tiene mucho que ofrecer… así que podríamos conocerla aún mejor  y escribir muuucho sobre la ciudad condal. Venga a la vuelta de nuestro próximo viaje nos quedamos en Barna 3 años y luego nos vamos de vuelta por el mundo gratis? Nos la pagas tu? …Quien calla otorga… gracias Adriiiii!!! Molaviajargratis!!

Y ahora sólo os queda recomendarnos a nuestro próximo entrevistado en la ruleta…

Un cambio de aires

Habrá que esperar hasta la semana que viene para conocer un nuevo capítulo…

Tags: ,

Publicado en Entrevistas

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso