Safaris en España, descubre el lado más salvaje

21 Oct 2016 Jennifer García Sin Comentarios

Parece que los safaris son solo cosa de África. Y en absoluto. Algunas zonas de España pueden recrear a la perfección la sabana del continente vecino de tal forma que pareciera que estuviéramos allí. Vamos a proponerte algunos de los que te podrás encontrar sin necesidad de salir de la Península.

sendaviva Madrid

Safari Aitana

Ubicado en la Sierra de Aitana, muy cerca de Penáguila, Alcolecha y Sella (Alicante), está este Safari a más de 1.500 metros de altura.

Safari Aitana es uno de los más antiguos de España y a lo largo de su historia ha pasado por múltiples etapas. Sus obras comenzaron en 1973 y fue inaugurado dos años después. Por desgracia tuvo que cerrarse al público en 1983 debido a una enorme sequía que asoló el parque  y por la que tuvieron que trasladarse a los animales a espacios más seguros para evitar su muerte. Desde 1989, fecha en la que se reabrió el parque, ha permanecido así ofreciendo al público la posibilidad de disfrutar de animales desde muy cerca.

safari aitana

Animales

Representantes de todos los continentes, por el lado europeo pueden apreciarse caballos, gamos, linces y hurones entre otros. Desde África, y probablemente una de las partes más interesantes del safari sean las visitas a los leones, las jirafas, los elefantes, los hipopótamos o las cebras. Representando al continente asiático, el antílope, el búfalo o el cerdo vietnamita son algunos de los animales que se podrán encontrar a medida que recorremos el parque. De Asia pasamos a América donde nos empezaríamos a encontrar con bisontes, jaguares, mapaches o llamas. Y para terminar, de Australia podríamos ver cacatúas o emús.

Este safari te trasladará de un momento a otro de un continente al siguiente sin apenas darte cuenta. ¿Cómo hacer la experiencia aún más inolvidable? Quedándote en una casa rural de Alcolecha.

Safari Madrid

Para los que estéis en el centro del país y Alicante os pille demasiado lejos, la opción que proponemos en este caso es la de la capital. En Safari Madrid (en el municipio de Aldea del Fresno) rinocerontes, osos, leones, tigres o hipopótamos conviven en unas instalaciones de 1.500.000 metros cuadrados que se alzan a más de 1.000 metros sobre el nivel del mar.

safari madrid

Animales

El parque está dividido en varias secciones donde se podrán encontrar diferentes tipos de animales. Los felinos más sorprendentes son los de siempre: leones y tigres suelen llevarse la mayor parte de las miradas de quienes los visitan. Ambos tienen recreado un ambiente muy similar a las condiciones que necesitan para vivir en manada.

Pero no solo mamíferos habitan aquí. Las aves rapaces también tienen su importancia en el parque. Águilas reales, búhos, pigargos o el Búho Real Siberiano también tienen su protagonismo en el parque. De igual forma los reptiles forman una gran familia con ejemplares como la Boa Constrictor, la Serpiente del Maíz, la Pogona o Iguanas.

Además de safari, estas instalaciones ofrecen karts tanto para niños como para adultos, así como toboganes de grandes dimensiones que amenizarán la estancia en el parque con risas y diversión.

La hora de apertura es a las 10.30 de la mañana y la de cierre a las 19.00. Si vais a pasar unos días por aquí, puede que te interesen las casas rurales de Aldea del Fresno.

Sendaviva

Una tercera recomendación es la que llega desde Navarra. En Sendaviva han encontrado la combinación perfecta para ofrecer diversión, experiencias y entretenimiento y todo de la mano de los animales. Pueden presumir de ser un parque en el que han logrado reunir animales de todo el mundo, muchos de ellos en peligro de extinción como los linces boreales, los osos pardos o las nutrias.

sendaviva Madrid

Actividades

A la visita por el parque se le suman otras actividades y atracciones que hacen más ameno y entretenido el recorrido. A medida que van avanzando pueden descubrir a acróbatas entre los árboles, muchos de ellos con amplia trayectoria profesional, algunos de ellos incluso han pertenecido a la gran familia de “El Circo del Sol”.

Y si quieren pueden participar también en actividades como el viaje sobre raíles, un pequeño tren que simula a los de antaño y que va recorriendo parte del parque. A esto se le suma el mirador interactivo, el minirallye, los potrillos o la gran tirolina. Una oportunidad especial de disfrutar un día entre animales y con actividades de aventura.

Sendaviva está en el municipio de Arguedas, en Navarra. ¿Por qué no te vienes unos días y te quedas en una casa rural?

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso