¿Sabes en qué provincias celebrarán San Valentín los enamorados?

9 Feb 2015 Jennifer García Sin Comentarios

¿Querías San Valentín? Pues toma dos platos. Tranquilo que ya es el último día que te damos la tabarra con esta historia (por este años, el que viene lo retomamos). Pero bueno, para terminar no vamos a ser demasiado empalagosos y por eso hemos pensado en hacer un listado de las provincias que más se van a visitar durante este fin de semana de San Valentín. Incluso puedes aprovecharte de las ofertas que muchos hoteles con encanto ponen para estas fechas.

Asturias

Navidad, verano, invierno o Semana Santa. Sea cual sea la fecha que analicemos, siempre está ahí, encabezando cualquier lista que se precie. Y por supuesto, en San Valentín tampoco podía faltar. Si has pensado en hacer una escapada en esta fecha a Asturias, entonces déjanos que te recomendemos que aproveches para visitar los Picos de Europa. Nieve y paisajes espectaculares se apoderarán de tus ojos y de tu cámara de fotos. Los lagos, las vacas pastando en los prados, cabras escalando las montañas y sobre todo tranquilidad. Un deleite para quienes saben valorar la preciada cuantía de nuestro entorno. Y por supuesto, si puedes, acércate hasta la Santina de Covadonga donde tras subir más de 100 escalones encontrarás a la Virgen en el interior de la cueva.

Málaga

Sí, los viajeros o somos de norte o de sur, pero término medio no tenemos. El segundo destino más demandado para San Valentín es Málaga. Ya sea por su clima o porque tienen la esperanza de darse un baño en febrero, lo cierto es que esta provincia andaluza verá a muchos enamorados en este fin de semana. ¿Nuestra recomendación? Que aprovechéis para visitar el municipio de Ronda. Actualmente se encuentra poblado por 35.000 vecinos y lo más destacado es su puente, estampa e imagen significativa del pueblo. El Puente Nuevo es el encargado de unir la localidad, dividida por el Tajo de Ronda, que ha sido excavado a lo largo de los años por el río Guadalevín. Es sin duda uno de los símbolos más identificativos del pueblo y el cual tienes que visitar con tu pareja si vas a estar por Málaga.

Castellón

Si habéis elegido Castellón con toda seguridad haya sido porque queréis daros un soplo de aire fresco y disfrutar del mar, aunque sea de lejos. Te proponemos algunas de las playas más interesantes de la provincia: la de Els Terrers de Benicàssim. Arena dorada y una extensión de casi dos kilómetros hacen de ella una de las que más visitas recibe a lo largo de todo el año. También están la de La Romana de Alcoceber, la Playa Norte de Peñíscola o la de La Concha de Oropesa de Mar.

Els Terrers

Fuente: Ana Ovando

Girona

Y al igual que ocurría con Asturias, Girona es otra de las provincias más atractivas para practicar cualquier tipo de turismo. ¿Qué quieres costa? Pues tienes costa. ¿Qué quieres montaña? Pues también la hay. ¿Pueblos pequeños? De eso saben, y mucho. Pero no por pequeños tienen menos encanto. Precisamente es esta característica la que los hace más atractivos. En la recomendación del día hoy te dejamos a Peratallada, con tan solo 440 vecinos. Este pueblo medieval os trasladará al pasado. Sus casas tradicionales, sus calles empedradas hacen parecer que el tiempo no ha pasado, que se detuvo el reloj en otra época, no marcando más horas nunca más.

La Rioja

Y por fin nos encontramos con una provincia enteramente de interior. Siempre hay parejas que prefieren la montaña en lugar del mar. Puede que a lo largo de todo el año estén disfrutando de la costa y en sus escapadas elijan el interior. Sea cual fuere la razón, lo cierto es que en La Rioja tenemos una recomendación muy especial que hacerte. Se trata de Ezcaray, un municipio situado al oeste de la provincia en la que viven 2.000 vecinos. En ella convive un rico patrimonio formado por pequeños templos religiosos, casas tradicionales y una extensa red de paisajes que recorrer en cualquier tipo de ruta de senderismo. Y cómo no, estamos en La Rioja, asique es parada obligatoria cualquier de las bodegas de la localidad que ofrecen los mejores vinos de la región.

Tags:

Publicado en Rutas y Escapadas

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso