3 planes para febrero

29 Ene 2018 Alba Bueno Sin Comentarios

Todos sabemos que hay tres cosas que marcan el mes de febrero todos los años en nuestro país: la llegada de la cigüeña, San Valentín (y San Solterín, que los solteros también tenemos cosas que celebrar) y los carnavales. Así que, en esta ocasión, queremos proponerte destinos e ideas para cada una de estas fechas especiales del segundo mes del año. ¿Te apuntas a alguno de estos planes?

Avistamiento de cigüeñas

«Por San Blas, la cigüeña verás» o eso dice al menos el dicho popular. Así que, el 3 de febrero (San Blas) es una fecha marcada en el calendario por ornitólogos y amantes de este animal. Se sabe que, en días cercanos a esta fecha, comienzan a aparecer cigüeñas en algunos tejados del país (cada vez en menos, por desgracia).



Si te gustan las aves, no dejes de ir al Delta del Llobregat. A tan solo 10 kilómetros de Barcelona, te encontrarás con una Zona de Especial Protección para las Aves. Este espacio cuenta con itinerarios señalizados para realizar por libre o, si lo prefieres, también realizan visitas guiadas. Existe, de hecho, un servicio especial de guía para el avistamiento de aves realizada con un ornitólogo especializado con el que podrás ver especies muy interesantes entre las que hay, por supuesto, cigüeñas.

San Valentín

Uno de los planes más recurrentes para esta fecha es, sin duda, una cena a la luz de las velas y pasar la noche en un hotel romántico. Es una idea clásica y muy buena, no te lo vamos a negar. Pero también hay gente aventurera que con eso no tiene suficiente… Si eres de esos, ¿por qué no aprovechas para regalarle a tu pareja alguna actividad de turismo activo para realizar juntos como una jornada de actividades de montaña o un romántico paseo en globo?

Y no, no nos olvidamos de los solteros. Desde hace ya unos cuantos años, los solteros hemos adquirido la costumbre de celebrar también nuestra condición sentimental el llamado «Día de los Enamorados». San Solterín surgió así de un grupo de solteros que, cansados del «Love is in the air» del 14 de febrero, decidieron que ellos estaban bien así y que tenían que celebrarlo también. Bueno, en realidad no sabemos de dónde surgió, pero imaginamos que fue algo así. Así que, si estás soltero, San Valentín/Solterín es una buena excusa para salir con amigos, hacer alguna cosa distinta que lleves tiempo queriendo hacer o mimarte en un hotel con spa; todo un regalo de ti para ti.

Carnaval

Carnaval Cádiz 2017 | Fuente: Fotografías Canal Sur Radio y Televisión


Música, disfraces, bailes y alegría. El carnaval es una de las épocas más celebradas en nuestro país y es que es realmente algo muy divertido para vivir y disfrutar en compañía de tus amigos, tu familia, tu pareja, o todos ellos juntos. En España, nos gusta tanto esta fiesta y nos lo montamos tan bien que incluso tenemos varios carnavales con la categoría de Fiesta de Interés Turístico Internacional. Son concretamente tres:

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife es considerado el segundo más importante y popular a nivel mundial, justo detrás del de Río de Janeiro (Brasil), ciudad con la que está hermanada por esta razón.

El Carnaval de Cádiz es otro de los grandes carnavales de nuestro país y el más conocido junto al de Santa Cruz de Tenerife. Ambos (carnaval y ciudad) están hermanados con sus equivalentes canarios.

El Carnaval de Águilas (Murcia) cierra esta lista de los carnavales españoles con mayor reconocimiento internacional. Una fiesta que se convierte en todo un espectáculo en el que los protagonistas son la Musa, Doña Cuaresma, Don Carnal y la Mussona.

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso