Locuras por San Valentín

4 Feb 2013 Jennifer García Sin Comentarios

Se aproxima una de las fechas más especiales para unos pero odiadas por otros. Hablamos cómo no de San Valentín, esa fiesta que, dicen, inventó El Corte Inglés, pero que consigue que cada 14 de febrero se vean por la calle más demostraciones de amor que en ningún otro día del año. Irritables a la par que envidiables para los solteros, y conmovedores para quienes están en la misma situación que ellos.

Guantes para dos

 Probablemente el número de “te quieros” en el mundo se multiplique este día por 100. Pero, ¿sabes las locuras y los regalos atrevidos que se hacen cada 14 de febrero?

Por todos los países se suceden peticiones de matrimonio de lo más originales. Desde las más atrevidas, con pancartas colgadas en el balcón del trabajo, hasta las más discretas que se confiesan tras una cena romántica a la luz de las velas.

Pero sin duda, la disparidad de los souvenirs que se pueden encontrar para conmemorar el día de los enamorados son inimaginables. El márketing y los fabricantes de objetos de regalo hacen su agosto en pleno febrero. Es por ello que se aprovechan de la pasión y el “atontamiento” de las parejas para lanzar al mercado productos tan dispares como manoplas para dos, de forma que en temporada de frío las manos de los enamorados no están separadas por esta prenda de abrigo. O paraguas para dos. Son iguales que los tradicionales, con un único detalle, en lugar de tener una única capa para proteger de la lluvia, hay dos, uno para cada uno.

No sólo se puede culpar a los centros comerciales de poner en sus estanterías objetos como estos, también los hoteles intentan captar más visitantes a través de la campaña de San Valentín, que comienza nada más terminar las Navidades. Ofertas con camas cubiertas de pétalos de rosa que dan la bienvenida a los visitantes, cenas románticas a la luz de las velas, pack de regalos de horas y horas de spa para disfrutarlas en pareja o masajes de todo tipo para que el 14 de febrero se convierta en una fecha inolvidable, tanto para los enamorados como para los hoteles.

Quienes prefieran pasar un San Valentín diferente, pero sin hacer grandes planes alternativos, el cine se convierte en lugar receptor de cientos de parejas los fines de semana próximos. Títulos como Muertos de Amor o Blue Valentine, una historia de amor, comenzarán a verse en pocos días en las carteleras de los cines.

Una fiesta que sin duda intentan aprovechar todos los sectores del mercado. Hoteles, centros comerciales, productoras de películas.

¿Cómo celebras tú San Valentín?

Tags: , ,

Publicado en Algo Especial

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso