Rutas ornitológicas en la comarca de Tierra de Pinares

20 Jun 2011 Manuel Ramos 3 Comentarios

comarca tierra pinaresHoy lunes, 20 de junio, dan comienzo en parajes de las provincias de Segovia y Valladolid un ciclo de dos rutas orientadas al avistamiento de aves, enmarcadas dentro del proyecto ‘Trino’, dedicado a la cooperación regional Turismo Rural de Interior y Ornitología. Serán un conjunto de trayectos interpretativos, que discurrirán por diferentes lugares de la comarca de Tierra de Pinares, que se extiende por el norte de la provincia de Segovia y por el sur de la de Valladolid. Estas salidas de interpretación y observación de aves están promovidas por la Asociación Honorse Tierra de Pinares, organización sin ánimo de lucro radicada en la propia comarca castellano leonesa de Tierra de Pinares. Es un verdadero incentivo para visitar las casas rurales de Tierra de Pinares, en coincidencia con alguna de estas rutas ornitológicas.

tierra de pinares

El objetivo de estas rutas de avistamiento y conocimiento de la avifauna autóctona no es otro que el de propiciar el interés de la población local y de los visitantes por la rica biodiversidad presente en esta zona y que pasa inadvertida incluso para una buena parte de los residentes en el entorno. Está previsto que estas rutas se desarrollen en grupos de 25 personas y finalicen sus actividades por la comarca de Tierra de Pinares, el próximo 12 de noviembre.

La primera de estas rutas, a desarrollar en la mañana de hoy, cuenta con la asistencia de una representación de profesionales y empresarios turísticos. Da comienzo en San Miguel de Bernuy y tiene una duración estimada de unas cuatro horas.

Sea o no en coincidencia con estos eventos, actividades de estas características despiertan la atención y el interés de tantos y tantos visitantes que eligen para sus escapadas de fin de semana las casa rurales de Valladolid o de Segovia.

3 Comentarios en “Rutas ornitológicas en la comarca de Tierra de Pinares”

maria jesus

Perdonad, pero la primera foto que habéis puesto en este artículo no es de SEgovia ni de Valladolid, es de Navaluenga, un pueblo de Ávila…..

20/06/2011 20:13

Gracias Maria Jesún lo corregimos.

21/06/2011 09:41
Manuel Ramos

Estimada María Jesús.

Ya está corregido.

Como bien puntualizabas, la foto insertada con anterioridad correspondía a Navaluenga (Ávila).

Gracias por tu aportación.

Saludos

21/06/2011 11:00

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso